Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / A la Vuelta de la Esquina: Una guía diferente para conocer tu ciudad

Cultural

A la Vuelta de la Esquina: Una guía diferente para conocer tu ciudad

2017-04-11 18:14:09

Si no tienes planes para el fin de semana, entonces revisa estas útiles guías preparadas especialmente para descubrir toda la historia que esconde nuestra ciudad .

Llega a la Plaza Mayor y a partir de acá, inicia los diversos recorridos que Gonzalo preparó para ti.

Este será un paseo por la ciudad que muchos creemos conocer, pero que en realidad desconocemos… Ahora a solo un clic conoce Lima al mejor estilo de A la Vuelta de la Esquina.

La Pileta de la Plaza Mayor

¡Comienza tu recorrido en el mismo centro de la ciudad! El punto 0°.
Un dato para comenzar… La actual pileta data del año 1651 y desde esta época no ha sufrido mayores cambios…
Descubre más datos interesantes haciendo clic en el video.

El Palacio de Gobierno

Recuerda que todos los días en el patio principal del Palacio de Gobierno se realiza la famosa ceremonia del cambio de guardia. ¿La hora? Siempre a las 11:45 am.

Las visitas guiadas se realizan entre las 10 a 11 am de lunes a viernes, sólo debes inscribirte en la Oficina de Turismo de Palacio frente a él. (Jr. de la Unión S/N, Edificio Palacio, of. 201 en las tardes). Mayor información

Palacio Municipal

¿Sabías que…
En este lugar se realizó el ritual de la fundación de la ciudad de Lima a cargo de Francisco Pizarro?
No dejes de caminar por sus calles laterales donde encontrarás información valiosa sobre la historia de la ciudad.

La Catedral de Lima

Un recorrido por la catedral de la ciudad es de ley. Si lo prefieres puedes contratar un guía o solo tomar atención a cada uno de los detalles que encierran sus paredes, como por ejemplo; la cripta de Francisco Pizarro, las catacumbas de la cripta arzobispa, el fino trabajo de la sillería del coro y hasta el hermoso órgano con que cuenta.

Museo Arzobispal

El Palacio Arzobispal es relativamente nuevo, fue inaugurado en el año 1924.
Antes de ingresar levanta la vista y aprecia sus hermosos balcones y no dejes de visitar la hermosa capilla donde se encuentra el cráneo de Santo Toribio.
En la primera planta encontrarás exposiciones temporales relacionadas a la religión. En la segunda planta se conserva la antigua decoración del Palacio, mientras que, en el tercer nivel se encuentra parte del archivo y el área de investigación de la Catedral.