Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Cultura - Lectura para todos

Cultural

Cultura - Lectura para todos

2017-03-13 09:35:59

Esta semana todos los amantes de la lectura y la historia recibieron una noticia esperada por mucho tiempo. En el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional se presentaba finalmente la nueva plataforma digital con más de 65 000 documentos bibliográficos a los que podremos acceder con solo un clic.

La Directora Nacional (e) de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Delfina González del Riego, presentaba la nueva plataforma tecnológica de la Biblioteca Digital, con más de 1,300,000 imágenes digitalizadas pertenecientes a 65,000 documentos en beneficio no solo de los lectores peruanos sino también del mundo.

biblioteca-digital-interior-a

“Nuestra prioridad como institución a cargo del mayor acervo documental de la Nación es la difusión del Patrimonio Documental Bibliográfico, darles visibilidad y accesibilidad con una visión globalizada e innovadora”, indicó la titular de la primera entidad cultural del Perú.

En este sentido, la nueva Biblioteca Digital es el primer paso para cumplir con el objetivo central de la institución que es el de lograr digitalizar 42, 000,000 de imágenes para el 2021.

En esta nueva plataforma digital podremos encontrar tesoros bibliográficos como, ‘Los incunables peruanos‘ (impresos entre 1584 y 1619), la Crónica de Francisco López de Gómara “Historia general de las Indias” publicada en 1554 que lleva las anotaciones del Inca Garcilaso de la Vega, los archivos presidenciales de Nicolás de Piérola, las correspondencias de Ricardo Palma, ejemplares de la Biblioteca personal que el Libertador don José de San Martín donó a la Biblioteca Nacional en 1821, entre otras joyas valiosas.

Si deseas acceder a la plataforma digital solo haz clic aquí Biblioteca Digital