Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / El +10 de la semana: Novelas originales llevadas al cine

Cultural

El +10 de la semana: Novelas originales llevadas al cine

2017-02-21 17:19:00
El +10 de la semana: Novelas originales llevadas al cine
La razón de estar contigo.
El +10 de la semana: Novelas originales llevadas al cine
Yo antes de ti.
El +10 de la semana: Novelas originales llevadas al cine
Un monstruo viene a verme.
El +10 de la semana: Novelas originales llevadas al cine
El libro de la selva
El +10 de la semana: Novelas originales llevadas al cine
Alicia a través del espejo.
El +10 de la semana: Novelas originales llevadas al cine
El círculo.
El +10 de la semana: Novelas originales llevadas al cine
Pastoral americana.
El +10 de la semana: Novelas originales llevadas al cine
La torre oscura.
El +10 de la semana: Novelas originales llevadas al cine
Cincuenta sombras más oscuras.
El +10 de la semana: Novelas originales llevadas al cine
Mi amigo el gigante.

Desde la creación del cine nos hemos visto atraídos a ver representados en imágenes y sonidos lo que solo podíamos recrear en nuestra mente, como resultado de la lectura de grandes obras maestras de la literatura.

Sin embargo, siempre queda resaltado lo difícil que puede ser llevar a la pantalla todas las imágenes literarias que nuestra imaginación crea a partir de la lectura de nuestro libro favorito. Y aunque algunos son reacios a que estas dos artes se mezclen, hay que reconocer que muchas veces son un gran complemento creado para el deleite del público.

Aquí te dejamos la lista de diez libros que fueron llevados al cine y que no debes dejar de leer.

1. La razón de estar contigo – W. Bruce Cameron

El libro que inspiró la película protagonizada por Britt Robertson, Dennis Quaid y Josh Gad, obtuvo más de un millón de ejemplares vendidos solo en Estados Unidos, gracias a una historia repleta de momentos emotivos que va más allá que solo la historia de las multiples vidas de un perro. Esta historia es una muestra de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.

2. Yo antes de ti – Jojo Moyes

Esta historia romántica fue llevada al cine teniendo como protagonistas a Emilia Clark y Sam Claflin, y cuenta la vida de Louisa Clark quien conoce a Will Traynor un exitoso joven que sufre un accidente que lo dejará paralítico. Las vidas de estos dos personajes cambiarán radicalmente a partir de su primer encuentro. La historia te dejará una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas significa destrozar tu corazón?.

3. Mi amigo el gigante – Roald Dahl

Esta entrega fantasiosa llegó a la pantalla grande el año pasado, obteniendo buenas críticas. El libro cuenta la historia de Sofía, una niña huérfana, quien una noche tiene un encuentro inesperado con un gigante, quien la envuelve a en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero no todo es felicidad en estas nuevas tierras porque allí también habitan gigantes malos. Sofía y el gran gigante tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.

4. Un monstruo viene a verme – Patrick Ness

Es la novela más aclamada de Patrick Ness que ha logrado numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme. Cuenta una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y un monstruo que viene a visitarle. Esta historia nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero poderosos que nos unen a la vida.

5. El libro de la selva – Rudyard Kipling

El libro de la Selva, ha tenido adaptaciones previas llevas al cine y cuenta la vida de Mowgli; un ‘cachorro’ de hombre criado por lobos bajo las estrictas reglas de la Ley de la Selva. Acompañado por sus amigos Baloo, el oso, y Bagheera, la pantera negra, Mowgli aprende a sobrevivir y a protegerse de la amenaza del tigre Shere Khan, el Grande. Prepárate para adentrarte en esta fascinante y peligrosa selva.

6. Alicia a través del espejo – Lewis Carroll

Luego del éxito de su primera novela, Carroll nos entrega Alicia a través del espejo historia concebida como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. En este mundo, para ir a cualquier lugar la mejor manera es alejarse…

7. El Círculo – Dave Eggers

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica los perfiles completos de las personas, dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era de civilidad y transparencia. Lo que empieza como una fascinante historia de ambición e idealismo de una mujer se convierte en una novela de suspenso que plantea cuestiones tan vitales como la memoria, el pasado, la privacidad, la democracia y los límites del conocimiento humano.

8. Cincuenta sombras más oscuras – E. L. James

Esta es la segunda parte de la trilogía de la que habla todo el mundo. En esta continuación de la famosa saga, Christian Grey no puede sacar a Anastasia de su cabeza, luego de que ella lo abandonara y le propone volver a intentarlo.
Al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aún más del terrible pasado de su Cincuenta Sombras, como ella le llama. Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.

9. Pastoral Americana – Philip Roth

Primer libro de la conocida Triología Americana. El autor de El lamento de Portnoy, galardonado con el Premio Pulitzer, hace una crónica sobre la caída del sueño americano en el final de los sesenta. Un matrimonio judío, ve cómo se desmoronan sus valores y su mundo perfecto, cuando su hija se convierte en una luchadora contra la guerra de Vietnam.

10. La Torre Oscura – Stephen King

Será llevada al cine como una adaptación de la saga de novelas homónimas de King, en la que este da su versión particular de lo que representa el lejano oeste. El libro cuenta la historia de un mundo moribundo. En un paisaje del viejo oeste, donde regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro, el Pistolero Roland Deschain (Idris Elba), es el último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, quien iniciará la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura, el centro de convergencia de los universos y que es la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.