Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Eventos culturales en Lima – Semana del 20 de abril

Cultural

Eventos culturales en Lima – Semana del 20 de abril

2017-04-19 16:54:00

AGENDA CULTURAL

Esta semana no te pierdas de excelentes opciones culturales para disfrutar.

TEATRO

El Gran Teatro del Mundo

Como parte de las celebraciones por el centenario de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el auto sacramental de Pedro Calderón de la Barca, El Gran Teatro del Mundo retorna bajo la dirección de Luis Peirano, en el atrio de la basílica de San Francisco y no en la Catedral de Lima, como se vino realizando los años anteriores. Esta increíble puesta en escena se realizará del 27 de abril hasta el 3 de mayo. Las entradas están a la venta en Teleticket.

FERIAS

La Independiente – Feria de editoriales peruanas

El Ministerio de Cultura está organizando la primera edición de La Independiente – Feria de Editoriales Peruanas, donde se presentarán 38 editoriales independientes de Lima y del interior del país. La programación de esta feria incluye conversatorios, talleres de gestión editorial, presentaciones de libros, conciertos, etc. El ingreso es libre y va del 22 al 30 de abril de 2:00 pm a 9:00 pm en el Ministerio de Cultura.

FESTIVALES

4to. Festival Cultural Nikkei

Este festival ofrece un programa con varias actividades, que buscan celebrar la cultura nikkei en nuestro país. Esta edición además coincide con la celebración de los 100 años de fundación de la Asociación Peruano Japonesa y 50 años difundiendo la cultura japonesa a través del Centro Cultural.

El festival constará con programas para toda la familia incluyendo exposiciones de arte, presentaciones de libros y danzas okinawenses, shows artísticos y mucho más. Disfruta de este festival hasta el 23 de abril en el Centro Cultural Peruano Japonés. El ingreso es libre.

CINE

Ciclo de los escritores y sus demonios

En el ICPNA se está presentando cuatro películas en la que el tema principal es la literatura y la complicada relación de los escritores con su vocación. En esta oportunidad se proyectarán cintas como: El resplandor de Stanley Kubrick; La trampa de la muerte de Sidney Lumet; Henry y June de Philip Kaufman; y El ladrón de orquídeas de Spike Jonze. La última proyección del mes se realizará en el ICPNA del Centro de Lima este lunes 24 a las 7:00 pm. El ingreso es libre.