Estás en: Inicio / Mundo Plus / Cultural / Museo Abre de Noche - Celebra los carnavales y la Virgen de la Candelaria

Cultural

Museo Abre de Noche - Celebra los carnavales y la Virgen de la Candelaria

2017-02-01 10:53:00

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú celebrará la fiesta de los carnavales y de la Virgen de la Candelaria este viernes 3 de febrero, con ingreso libre para el público en general de 5:00 a 9:00 pm.

Como parte del programa se contará con la participación especial del Elenco artístico de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas con una danza de Cusco y un número musical de Ayacucho.

Después de ello, desde Calango (Lima) vendrá una comparsa de músicos y danzantes para venerar a la Virgen de la Candelaria y compartir con el público parte de su cultura y tradición.

Asimismo, generando una ventana a otras culturas a través del “Museo Abre de Noche”, tendremos la participación especial de la Asociación Deportiva y Cultural Atitude Capoeira que presentará un número de folclore afro brasileño.

La noche cerrará con una yunza o cortamonte al ritmo de carnaval de Celendín (Cajamarca) y música peruana para que el público baile alrededor del árbol y pueda disfrutar de nuestra cultura viva.

Los visitantes podrán recorrer las salas y galerías del museo en este horario especial y apreciar piezas emblemáticas como la estela Raimondi, los mantos paracas, las monumentales cerámica wari, nuestra maqueta a escala de Machu Picchu, entre otras piezas.

Hora:
17:00 -21:00 horas
Lugar:
Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre)