Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Aguaymanto: Otro súper alimento andino

Estilos de vida

Aguaymanto: Otro súper alimento andino

2017-03-16 16:22:00

Uno de los nuevos ‘súper alimentos’ de los que se está hablando es el pequeño fruto dorado, familia de los berries que aquí llamamos ‘aguaymanto’ y que el mundo ahora conoce como ‘golden berry’.

El contenido nutricional de esta pequeña mora silvestre es altamente recomendable ya que contiene vitaminas A, B y C, además de proteínas y minerales excepcionalmente altos para una fruta.

Si lo consumes como snack dentro de tu dieta diaria, será una solución perfecta para ayudarte a mantener tu peso, además que te proporcionará la energía necesaria para continuar el día.

Podemos decir que gracias a sus propiedades antioxidantes se está utilizando el aguaymanto para prevenir ciertos tipos de cáncer y evitar la degeneración celular.

El consumo de aguaymanto dentro de la dieta también ayudará a controlar el nivel de azúcar por lo que es estupendo para las personas que sufren de diabetes y otras dolencias.

Y si eres de las personas que sufren de problemas digestivos y tienes un alto nivel de estrés o ansiedad no dudes en agregar aguaymanto en tu dieta.