Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Ante la llegada de un nuevo bebé ¿Cómo preparar a tu hijo mayor?

Estilos de vida

Ante la llegada de un nuevo bebé ¿Cómo preparar a tu hijo mayor?

2017-04-10 15:49:00

Una de las situaciones a las que debemos enfrentarnos como familia ante la noticia de un nuevo bebé será el comportamiento del hijo mayor.

Entendamos que el hijo mayor dependiendo de la edad no siempre tendrá la suficiente madurez intelectual para comprender lo que está aconteciendo en la familia con la llegada de un nuevo miembro.

Es normal que los padres se enfoquen en los preparativos para la llegada del nuevo bebé, sin darse cuenta que esta situación puede ocasionar que el otro hijo tenga comportamientos fuera de lo normal con la intención de llamar la atención hacia él.

Puede ser que experimente conductas poco normales como; portarse mal, tener ataques de rabietas o rebeldía, desobediencia, etc.

Algunas medidas que puede tomar para ayudar a su hijo mayor a entender mejor la situación son; explicarle sobre el embarazo con un lenguaje acorde con su edad e incluirlo en los preparativos de la llegada del nuevo bebé, con estas acciones tal vez logre que su hijo muestre interés en su futuro hermanito.

Si logra despertar el interés de su hijo entonces comience a involucrarlo en actividades como leer libros sobre bebés, preparar juntos el maletín de hospital, buscar los posibles nombres de su hermanito y sería interesante que la acompañe en la próxima visita al médico para que conozca a su hermanito/a de primera mano (tal vez hacerlo escuchar su corazón).

Pero estas acciones preparto cambiarán y deberás estar atenta de hacer participe a tu hijo mayor sobre los cuidados que necesitará su hermanito/a, por esto, permite que te visite en el hospital para que comparta la alegría de todos por el alumbramiento, no olvides dedicarle un tiempo exclusivo a tu hijo mayor que incluya abrazos, conversación y juegos.

Además, desarrollar actividades en las que involucres a tu hijo mayor logrará que este tenga más acercamiento con el nuevo bebé y le demostrará que compartir tu cariño y tiempo no está tan mal después de todo.