Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Beneficios del Jengibre

Estilos de vida

Beneficios del Jengibre

2017-03-08 12:07:56

Aunque de aspecto extraño el jengibre es un alimento con un sabor muy especial y agradable para la preparación de comida salada y postres. Su utilización, va más allá de los usos culinarios; el jengibre se ha hecho cada vez más popular gracias a sus grandes propiedades medicinales.

El jengibre ha sido ampliamente utilizado desde la época del Imperio Romano, sin embargo luego de su caída fue casi olvidado hasta los tiempos de Marco Polo, quien trajo la raíz a occidente gracias a sus viajes.

Y aunque aún no es muy utilizado como insumo para la salud, los beneficios que brinda y el bajo costo para adquirirlo no deben pasar desapercibidos si te interesa utilizar insumos naturales para prevenir enfermedades y mejorar la salud. Por eso, la próxima vez que vayas al mercado, no dudes en comprar una buena porción de jengibre y utilizarlo.

Estos son algunos de los beneficios de su consumo:

- El jengibre tiene propiedades que inhiben la acumulación del colesterol malo en el hígado, ayudando a la circulación sanguínea.

- También puede ser utilizado para reducir la fiebre, prevenir el resfriado y los problemas de sudoración excesiva.

- Masticar jengibre antes de las comidas ayuda a estimular el apetito y estimula las secreciones del estómago y las enzimas pancreáticas.

- Ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

- Alivia los dolores en las articulaciones.

Aquí te dejamos la receta para tomar una refrescante bebida en base a jengibre.

Té de genjibre

Ingredientes

– Raíz de jengibre (tres rodajas del grueso del dedo meñique)
– 01 cda de miel
– 02 rodajas de limón
– 01 litro de agua

Preparación

En una olla, ponemos todos los ingredientes al fuego y cuando comience a hervir dejamos a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos, después retiramos del fuego, colamos y está listo para beber.