Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Celebrando al Pisco Sour en su día

Estilos de vida

Celebrando al Pisco Sour en su día

2017-02-06 09:51:26

El primer sábado de febrero se celebra el Día Nacional del Pisco Sour la bebida de bandera del Perú y aunque los expertos aún no se ponen de acuerdo las historias sobre su origen coinciden en algunos datos interesantes.

Comenzaremos por hablar del Bar Maury que tiene muchas historias ligadas al pisco sour, ya que hasta hace algún tiempo se creyó que en este bar se había inventado la bebida, pero lo cierto es que se creó en un local en el Jirón de la Unión llamado Morris Bar allá por los años 20.

Historia del Pisco Sour

Cuando este bar cerró algunos de sus barmanes pasaron a trabajar al Maury y se dice que es ahí donde mejoraron la receta. La historia del pisco sour genera hasta hoy muchos debates y aún no se ha escrito lo último de esta.

Y al parecer su historia está ligada a muchas anécdotas increíbles, como la vez que un caballo ingresó al Maury a beberse un gran ponche de pisco sour, dicen que hay fotos que lo demuestran. Era el año de 1966 y el caballo ganador del premio de hípica era Dardanus, nombre con el que se conoció al Maury por más o menos ocho años.

Bares y cocteles con historia