Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Cómo hablarle a los niños sobre la emergencia en el país

Estilos de vida

Cómo hablarle a los niños sobre la emergencia en el país

2017-03-21 14:31:59

Ante la situación por la que está atravesando nuestro país y la cantidad de información que se difunde en medios de comunicación y redes sociales, los niños pueden verse expuestos y sentirse afectados.

Devida (http://www.devida.gob.pe/) publicó en sus redes sociales algunos buenos consejos acerca de cómo hablar con los pequeños de la casa y explicarles acerca de la situación por la que estamos pasando.

Algunos de estos consejos son:

• Utiliza palabras sencillas para que los niños entiendan sobre la emergencia.

• Déjalos saber que sus preguntas y preocupaciones son importantes.

• Los niños pueden sentir ansiedad por la preocupación. Transmite seguridad.

• Explica que hay gente dispuesta a ayudar.

• Informa que los desastres naturales pueden ocurrir y que debemos estar preparados.

• No dejes a los niños mirar televisión con imágenes impactantes. La repetición de tales escenas pueden ser perturbadoras y confusa.

Por su parte el Ministerio de Educación – Minedu a través de sus líneas de comunicación como Portal Perú Educa informó que ha compartido entre los educadores ‘La Guía Metodológica para la Intervención del Currículo por la Emergencia en II.EE.’, y que sirva como base para abordar la problemática que está viviendo nuestro país.

Así también se indica que esta guía indica a los educadores que una vez se inicien las clases deberán dar prioridad al soporte socioemocional en los alumnos. Si desean pueden descargar el documento aquí GUÍA (goo.gl/0MWjBp)