Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Consejos para comenzar el día con energía

Estilos de vida

Consejos para comenzar el día con energía

2017-03-10 08:31:00

¡A comenzar el día con energía! Seguramente es una de las frases que más escuchamos a lo largo de los años. Tanto como; ¡el desayuno es la comida más importante del día!. Sin duda, dos frases que debemos tomar en consideración.

Entonces al levantarnos debemos tener en cuenta lo siguiente:

¡No acostarnos tarde! Y cumplir con los horarios de descanso que necesita el cuerpo. Evitar en lo posible dormir mientras vemos televisión o revisamos los dispositivos móviles, y finalmente; dejar de lado las complicaciones del día y prepararnos para un nuevo comienzo. Los expertos aseguran que cuanto más temprano comenzamos el día, más altos niveles de productividad experimentaremos.

Luego del merecido descaso, debemos comenzar el día con un buen desayuno, porque así aportamos a nuestro organismo nutrientes esenciales que necesita luego del ayuno que pasó durante las horas de sueño; de lo contrario, sentiremos fatiga y cansancio a media mañana y no rendiremos igual en el trabajo, universidad o escuela.

Y si te preguntas ¿Qué desayunar? Aquí te damos algunas ideas, los mejores alimentos para comenzar el día son: Avena, yogurt, huevos, jugos naturales, plátanos, frutos rojos, té.

desyuno-energia-interior

Además del desayuno toma en consideración estos otros consejos:

1- Respira profundamente y realiza algunos ejercicios de estiramiento.

2- Evita revisar tu móvil. Difícil ¿verdad? Bueno es mejor que inicies tu rutina de trabajo en la oficina, a menos que tengas una emergencia que resolver inmediatamente.

3- Si eres de los que toma café, perfecto, inicia con un buen café. Si no sueles tomarlo, entonces continúa con tu desayuno regular.

4- No olvides tomar un buen desayuno. Consume frutas, verduras y proteínas magras, porque de este modo te sentirás satisfecho durante varias horas.

5- Prepara un buen ‘playlist’ con tu música favorita para escuchar durante tu camino al trabajo, universidad o escuela.

6- Este consejo tal vez suene extraño, pero inicia la mañana con una actitud positiva. Aunque en el transcurso del día puedan bajar los ánimos, intenta ser optimista y amable, pero sin intentar imponer tu actitud.

Y finalmente;

7- Prioriza tus tareas. A veces damos vueltas alrededor de acciones menores y no nos enfocamos en las tareas relevantes. Esfuérzate por terminar la prioritaria y luego continúa con las de menor importancia.