Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Deportistas y la importancia de la ropa adecuada

Estilos de vida

Deportistas y la importancia de la ropa adecuada

2017-03-28 12:23:04

Los deportes tienen características especiales y también sus propias prendas deportivas. Aquí te contamos por qué es importante conocer el tipo de ropa más conveniente para cada deporte.

La funcionalidad, comodidad y durabilidad son aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar alguna prenda deportiva. Ojo, aquí ‘la moda si puede incomodar’. Por ejemplo; si practicas bicicleta deberás evitar las prendas holgadas, y si tomas clases de yoga o pilates la ropa que uses no puede limitar tus movimientos y debe ser muy flexible.

¿La apariencia importa?

Definitivamente las tendencias también invaden terrenos como el deportivo, sino, no tendríamos tantas estrellas del deporte mundial como imágenes de tal o cual marca. Pero lo que si debe interesarnos respecto a estas tendencias es la calidad, tejidos, fibras y usabilidad de cada prenda que hay en el mercado.

Existen personas que no solo quieren sentirse cómodos, sino que quieren verse bien en su ropa deportiva, para ellos hay una serie de opciones que además de cumplir con las características de las prendas deportivas también tienen incorporada la tecnología de ‘corrector de figura’, que los hace lucir muy bien.

¿Cómo escoger la prenda perfecta?

Primero, la ropa que utilices para ejercitarte debe servirte de acuerdo al ambiente en donde practiques deporte, al interior o al exterior; segundo, deben ser prendas que al aumentarle capas, pueden ser utilizadas en temporadas frías también.

Considera que si tu actividad física es de alto rendimiento, entonces necesitarás prendas de fibras avanzadas como el collmax o el supplex, diseñadas para controlar la humedad, secado rápido, nivel antibacterial y de larga durabilidad.

Si practicas deportes de baja intensidad entonces prendas de algodón, de bambú o lana serán lo más recomendable.

El soporte es importante

Tanto hombres como mujeres están de acuerdo que al margen de la actividad que se realice lo que queremos es que todo se mantenga en su lugar. En el caso de las mujeres, hablamos de los ‘bra’, sujetadores o sostén deportivo. En el caso de los hombres, no solo tienen las camisetas de soporte sino también modelos de boxers que ayuden al soporte y flexibilidad de los movimientos, aumentando el confort y evitando lastimarse mientras se ejercitan.