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Estilos de vida

Descubre por qué no es aconsejable usar el despertador

2017-03-15 10:41:54

Esos ‘ 5 minutitos más’ que le pides a tu despertador pueden pasarte factura después.

Especialistas indican que las consecuencias de no levantarte a la primera pueden llegar a ser; pérdida de memoria, menor capacidad de reacción y disminución del rendimiento durante el día.

Pero tan importante como levantarte a la primera es el dormir la cantidad de horas necesarias, y como ya lo hemos mencionado antes, fragmentar los ciclos de sueño puede provocar consecuencias negativas en muchos niveles.

somnolencia

Otro problema que involucra el no tener una hora de sueño establecida es la somnolencia. Según el National Sleep Foundation, EEUU, aproximadamente el 20% de la gente se siente excesivamente soñolienta sobre una base regular, lo que es suficiente para interferir con su desenvolvimiento en el trabajo, la escuela, pasatiempos y relaciones.

Como resultado de la somnolencia excesiva, aproximadamente el 35% de los adultos y casi el 45% de los jóvenes dicen que se sienten somnolientos involuntariamente en algún momento durante el día. Veinte y tres por ciento de los adultos dicen que tienen dificultad para concentrarse y 18% dicen no poder recordar las cosas como resultado de la somnolencia.

bostezar

De hecho, la investigación ha demostrado que los adultos que reciben menos de las 7-9 horas recomendadas de sueño nocturno son más propensos a tener dificultades para realizar las tareas diarias y rutinarias.

Aquí algunas pautas para tener un buen momento de sueño

1. Es necesario establecer un horario para acostarse y levantarse.
2. Las siestas no deben durar más de 45 minutos.
3. De preferencia no tomar alcohol y fumar antes de dormir.
4. Evita cualquier bebida con cafeína seis horas antes de ir a dormir.
5. Comer ligero antes de dormir. Evitar platos contundentes, picantes o con azúcar, al menos cuatro horas antes de dormir.
6. Ejercítate pero evitando las horas antes de dormir.
7. Utiliza una cama confortable.
8. La temperatura de la habitación debe ser adecuada y bien ventilada.
9. Evita dormir con ruido y la luz de la habitación.
10. Reserva la habitación sólo para el sueño. No utilices el cuarto para trabajar o sala de recreo.