Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / La bicicleta va ganando terreno

Estilos de vida

La bicicleta va ganando terreno

2017-03-14 10:09:07

El utilizar la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, es una de las mejores tendencias en crecimiento.
Durante 18 años la Universidad de East Anglia, Norwich, Norfolk, Inglaterra y el Centro de Dieta y de investigación de la Actividad (Reino Unido) realizaron un seguimiento con datos de 18.000 pasajeros de transporte público y privado.

Las conclusiones de la investigación indicaron que las personas que dejaron de conducir y empezaron a ir andando o en bicicleta a su trabajo, mostraron una gran mejoría en su bienestar y una mayor capacidad de concentración y reducción de los niveles de estrés.

Además de estas observaciones la investigación demostró los beneficios físicos que estas dos prácticas conllevan, tanto física como mentalmente, quienes dejaron de utilizar el transporte público y privado sintieron una mejoría en su bienestar psicológico al igual que los que decidieron caminar o ir en bicicleta al trabajo.

bicicleta-caminar

Un tiempo atrás ver a un hombre en traje manejando una bicicleta era de locos. Ahora desde muy tempranas horas podemos observar a cientos de personas utilizando esta forma de transporte para transportarse no solo al trabajo sino en general a cualquier parte de la ciudad.

Entre las grandes diferencias de utilizar una bicicleta a un auto o transporte público es el de enfrentarse al terrible tráfico de nuestra ciudad, pagar fortunas por estacionamiento, gastar en combustible y, lo peor de todo, perder el tiempo.

Mientras tanto aquellos que utilizan bicicleta pueden pasar sin demasiados problemas por lugares llenos de peatones e ignorar por completo el tráfico. Y lo más importante vas dejando tu pisada verde colaborando con la ecología y, mejorando tu estilo de vida, gracias al ejercicio diario.