Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Los +10 de la semana: Consejos para ahorrar dinero

Estilos de vida

Los +10 de la semana: Consejos para ahorrar dinero

2017-03-27 17:10:08

En estos tiempos en que nos encontramos bombardeados por publicidad que te invita a gastar y casi nunca a ahorrar es necesario que seas tú quien se ponga la meta de ahorro.

Aquí te dejamos algunos consejos interesantes que pueden ayudarte a ahorrar:

1. Destina una parte de tu dinero a una cuenta de ahorros, que cada mes se descuente un monto específico de tu sueldo. Y acostúmbrate a manejar un monto específico para los gastos del mes sin incluir lo que se va automáticamente a la cuenta de ahorros.

2. Usa métodos alternativos de transporte y deja el coche en casa, reduce el consumo de energía en tu hogar.

3. Lleva tu propia comida al trabajo. Mínimo gastamos entre 12 a 30 soles diarios en la cafetería de la empresa. Prepara tu propia lonchera incluyendo tus snacks para el día, verás un gran ahorro al final del mes.

4. Deshazte de los servicios extras que no utilizas y/o necesitas, por ejemplo; si tienes más de dos servicios VoD y además cable, prioriza tus gastos y elimina los que no hayas utilizado en más de un mes.

5. Acostúmbrate a pagar en efectivo por las cosas pequeñas. Evita utilizar la tarjeta de crédito, los pagos en efectivo te muestra físicamente el estado de tu billetera.

6. Si eres de los que realiza compras ‘online’, evita dejar tu información guardada en estas plataformas, de esa manera te será más complicado gastar.

7. Si eres ‘geek’ utiliza la tecnología para bajarte alguna de las muchas aplicaciones que ayudan a controlar el gasto y promoviendo el ahorro. Ahí también podrás llevar un registro de todos tus gastos.

8. Si piensas realizar un gran gasto que te genere tal vez una deuda alta, es mejor primero preguntarte si podrás manejar este pago en el largo plazo y si lo que deseas comprar es de utilidad imprescindible en tu vida o lo puedes adquirir luego cuando tengas una mejor situación económica.

9. Si utilizas tarjetas de crédito, intenta pagar el total de lo gastado y no permitas que se sumen los intereses. No te endeudes a causa de compras compulsivas, sobre todo si ya tienes deudas hipotecarias, de estudios o vehicular.

10. Acostúmbrate a preparar un presupuesto para tus gastos mensuales de tal manera que visualices los gastos obligatorios, necesarios y de los que podrías prescindir.