Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Los +10 de la semana: Consejos para ordenar el closet por el cambio de temporada

Estilos de vida

Los +10 de la semana: Consejos para ordenar el closet por el cambio de temporada

2017-04-17 08:40:44

Si eres de las que tiene un ‘walking closet’ en su habitación ¡genial!, significa que tienes todo el espacio necesario para organizar tus prendas sin tener los problemas ‘logísticos’ que tiene la gran mayoría de los mortales, el poco espacio.

Entonces si tu problema es el poco espacio de almacenamiento será necesario comenzar a despedirnos de las prendas de verano y saludar a las prendas que llamamos de media estación. Aquí te dejamos algunas ideas para ordenar tu clóset.

1. Vamos a limpiar el armario. Retira todas tus prendas del armario y aprovecha para limpiar y sacudir la parte del armario y los cajones. Aunque no lo creas el polvo se mete en las esquinas más difíciles.
2. Clasifica tu ropa. Aprovecha en definir que prendas ya no usas y sepáralas para la donación. No solo harás más espacio en tu clóset sino que te sentirás muy bien por compartir con quienes menos tienen.
3. Guardar la ropa. Toda la ropa de la temporada que ya se va lávala y plánchala, de esta manera evitarás que se humedezca y amarillee. Colócala en cajas o organizadores con su nombre respectivo.
4. Los básicos no se van. Hay prendas básicas que se usan todo el año; por ejemplo, jeans, polos básicos, blusones y blusas, blazers, pañuelos, pashminas, etc.
5. Doblar y colgar. Bueno, aquí hay que especificar qué se cuelga y se dobla para organizarnos mejor. Primero, depende del tipo de tela, se deben colgar las que se arruga, camisas, chaquetas, vestidos, faldas y pantalones. Los que tienen aplicaciones se deben colgar al revés.
6. Organización ante todo. Separa la ropa de oficina de la ropa de diario. También ayuda separar por colores y texturas.
7. Organizando mis zapatos. Los zapatos ordénalos de los más populares a los de menos uso. Si eres de usar las zapatillas, recuerda colocarlas en otro lugar ya que pueden malograr tus zapatos.
8. Accesorios en orden. Utiliza organizadores transparentes para tener siempre presentes los accesorios o complementos y no olvidarnos de que tenemos tal o cual bolso, cinturón o pañuelo.
9. Usando profesionales. Si prefieres también puedes contratar a un especialista en moda, tendencias y personal shopper.
10. El orden es el rey. Al decidirte a ordenar tu clóset descubrirás que tenías prendes que tal vez no usabas. Además sincerarás cuáles son tus prioridades y desecharás lo que ya no necesitas.