Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Los bomberos voluntarios te indican qué hacer en casos de emergencia

Estilos de vida

Los bomberos voluntarios te indican qué hacer en casos de emergencia

2017-03-16 17:23:08

En un comunicado distribuido a través de las redes sociales los Bomberos Voluntarios del Perú enviaron una lista de recomendaciones sobre cómo actuar ante cualquier emergencia.

Ante todo recuerda:

Mantente alerta y sigue las indicaciones de las autoridades.

Y toma en consideración estas recomendaciones:

1. Identificar las rutas de evacuación hacia zonas alejadas de los desbordes, crecida de los ríos, o laderas y quebradas inestables.

2. Protege y refuerza el techo de tu vivienda, no acumules materiales que hagan sobrepeso y dificulten el paso del agua.

3. Aléjate de las torres de alta tensión, subestaciones y cables de energía eléctrica.

4. Evita cruzar los ríos o canales que estén aumentando su caudal, especialmente en horas de la noche. No arriesgues tu vida.

5. Alista tu mochila de emergencias con una botella de agua, una radio con pilas, papel higiénico, alimentos enlatados y una frazada.

6. Porta tus documentos de identificación personal y verifica que tus familiares hagan lo mismo, especialmente los niños y ancianos.

7. Organízate en tu zona para dar la alarma en caso de inundación o caída de huaico, y para ayudar a la evacuación de niños y ancianos.

8. No contribuyas con el pánico, ni difundas versiones que causen falsa alarma. Infórmate a través de tus autoridades.

Mantén la calma y ante cualquier emergencia de rescate o médica comunícate con la Central de Emergencias de los Bomberos 116.