Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Los súper alimentos peruanos

Estilos de vida

Los súper alimentos peruanos

2017-03-23 18:16:57

Son productos naturales y saludables, perfectos para una alimentación adecuada. Gracias a la diversa geografía que tiene nuestro país, lo convierte en uno de los países más agrodiversos del mundo.

Entre los alimentos que podemos mencionar que se producen están: mangos, paltas, berries, hortalizas, granos, cereales, cacao, etc.

Primero hablemos de las súper frutas, aquellas nativas del Perú que poseen sabores increíbles, pero que también son insumos básicos para producir productos altamente competitivos gracias a sus componentes vitamínicos y antioxidantes. Entre las súper frutas más conocidas tenemos; el aguaymanto, el camu camu, la chirimoya, la lúcuma, etc.

Las súper hortalizas como el espárrago y la alcachofa son altamente solicitadas en los mercados internacionales gracias a sus propiedades nutricionales, además de ser dos ingredientes muy requeridos en la cocina. Mientras que el espárrago contiene altos índices de ácido fólico y vitamina B12; la alcachofa gracias a las vitaminas A y C es excelente para estimular el apetito y mantener una digestión adecuada.

Y si tenemos que hablar sobre los súper granos este artículo necesitaría una segunda y hasta tercera parte; así que solo diremos que, si las dietas diarias se basaran en alimentos cocinados con estos granos andinos serían de un altísimo valor nutritivo. Granos como; la quinua, cañihua, sacha inchi, castaña, maíz gigante, y muchos más son altamente requeridos por su increíble balance de proteínas, grasas, almidón y aminoácidos.

Entre las súper hierbas, destacan la muña y la uña de gato. Estas hierbas y plantas medicinales han sido utilizadas por nuestros ancestros para sanar desde heridas hasta condiciones graves como trastornos de la vejez y enfermedades como el cáncer.

Al parecer el mercado de las bebidas energizantes dará un gran salto, ya que hace un buen tiempo las miradas de los expertos están apuntando a las súper raíces peruanas como; el algarrobo, maca, maíz morado y yacón, para incluirlos como insumos en la producción de este tipo de bebidas gracias a su alto contenido de proteínas y aminoácidos.

Y finalmente pero no menos importante, tenemos a los súper pescados. Por tradición el Perú es un país pesquero gracias a tener uno de los mares más ricos del planeta. Comienza a consumir especies como la anchoveta, bonito, caballa y atún, los resultados en tu salud no se harán esperar.

Esperemos que la próxima vez que vayas al mercado, mires con otros ojos a estos increíbles alimentos que brinda nuestro país.