Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Mascotas – El clima está cambiando ¿Cómo evito que mi perro se resfríe?

Estilos de vida

Mascotas – El clima está cambiando ¿Cómo evito que mi perro se resfríe?

2017-04-20 17:29:54

Por estos días, tal vez una de las principales razones de las visitas de muchas mascotas al veterinario sea a causa de un resfriado por la entrada a la estación de frío y los cambios bruscos de temperatura.

Para prevenir pasar por la angustia de tener a nuestro engreído enfermo, primero debemos prevenir que se resfríe evitando los cambios térmicos bruscos.

Tú posiblemente ya estás cambiando la ropa de cama por una más abrigadora, haz lo mismo con el lugar de descanso de tu mascota. Saca su manta o cobertor del armario y colócala en su cama para evitar el frío de la noche. Además, si lo bañas, evita dejarlo húmedo y utiliza un secador para el pelo, cuidando de no quemarlo.

Finalmente, no olvides vacunarlo; recuerda que si llevas a tu mascota a la veterinaria para su baño o por consulta podría contagiarse al estar en contacto con otros animales.

¿Cuáles son los síntomas del resfriado y cómo tratarlo?

En realidad los síntomas son muy parecidos a los nuestros; pasa por el malestar general, dolores musculares, tos, estornudos, mucosidad, agotamiento y pérdida de apetito.

Si notas estos síntomas en tu mascota no dudes en llevarlo a la veterinaria para evitar que una simple gripe desarrolle en una enfermedad más grave.

Entre los cuidados que deberás de proveerle no olvides mantenerlo en un lugar abrigado sin corrientes de aire, limita los paseos y acomoda su espacio para que se mantenga cálido, cuida su hidratación y alimentación.