Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Mascotas - ¿Estás preparado para tener una mascota?

Estilos de vida

Mascotas - ¿Estás preparado para tener una mascota?

2017-03-27 13:27:27

¿Estás pensando en recibir un pequeño compañerito en casa? ¿Un pedacito de ser peludito que estará dispuesto a brindarte todo su cariño incondicional?. Bueno antes que nada, si todavía no te has decidido, tal vez primero debes considerar algunos importantes factores:

1. Tiempo
Si vemos que el día a día nos alcanza para realizar actividades como salir a caminar, pasear, ir al gimnasio o simplemente sentarnos a descansar con un buen libro, entonces, si es el momento de tener una mascota en casa.
Las mascotas necesitan muchos cuidados y de tiempo de calidad. Una de las mayores razones por las que las mascotas terminan abandonadas es porque sus padres humanos no tuvieron tiempo para atenderlos más.

2. Con recursos
El presupuesto del que dispongas cada mes debe incluir todos los gastos que involucra tener un pequeño peludo en la casa; consultas médicas, vacunas, comida, y una cobertura para cualquier eventualidad que se pueda dar, son algunos puntos en los que debes pensar antes de dar ‘el gran paso’.

3. Espacio
En estos tiempos en que una gran cantidad de personas viven en edificios o condominios también se debe verificar si la junta de propietarios y el manual de convivencia permiten tener mascotas. Además hay que considerar que el espacio en donde vives sea lo suficientemente grande para acoger una mascota.

4. Motivación
Considera que tener una mascota en casa es como recibir un miembro nuevo en la familia que necesitará atenciones y cariño. Habrán ocasiones en las que tengas que viajar sin tu mascota y deberás dejar a esta con personas de confianza. De pronto también se podría presentar una emergencia de madrugada y tendrás que llevarlo a emergencia sin importar el horario. Es decir debes estar preparado para todo.

¿Cumples con estos puntos? Entonces estás listo para tener una mascota. Lo único que nos queda por decir es que la mascota que escojas sea adoptada.