Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Qué es el 'paleotraining'?

Estilos de vida

¿Qué es el 'paleotraining'?

2017-04-10 09:58:03

Este método de entrenamiento ya se viene practicando desde hace algunos años atrás en países como España y tiene la particularidad de replicar los movimientos que realizaban nuestros antepasados durante su rutina diaria en el “paleolítico”. Si, están leyendo bien, paleolítico.

Pero el origen de este entrenamiento no es una idea brillante que vio la luz de un día para otro, si no que nació de la mano de un grupo de fisioterapeutas clínicos y entrenadores físicos que elaboraron un programa pensado para pacientes con problemas de columna y hombros.

La idea básica de este entrenamiento es recuperar patrones de movimientos que hemos ido perdiendo a causa del estilo de vida que llevamos ahora. Los ejercicios del ‘paleotraining’ buscan imitar movimientos que se generaban en el organismo a causa de actividades como cazar, recolección de alimentos y elaboración de medios propios de subsistencia en la era paleolítica.

Estos movimientos incluyen ejercicios para desplazarse, cargar y descargar objetos pesados, empujar, reptar, escalar, etc. Pero esto no es todo, además, el método promueve el entrenamiento en ayunas a esta altura ya habrán discrepancias, ¿verdad? bueno la idea es que el cuerpo aprenda a usar las grasas acumuladas como sustrato energético.

Pero este método de entrenamiento no viene solo, sino que, debes acompañarlo de una dieta que te obliga a eliminar insumos como el azúcar, las harinas refinadas y los lácteos de tu dieta diaria.

Finalmente, este entrenamiento y estilo de vida parece ser una excelente opción para trabajar los músculos y cuidar nuestro organismo, sin embargo, no todos los métodos funcionan para todos por igual, así que, no dejes de mirar otras alternativas que se complementen mejor con tu estilo de vida.