Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Qué debo hacer antes y después de tatuarme?

Estilos de vida

¿Qué debo hacer antes y después de tatuarme?

2017-04-21 16:36:01

Si ya tomaste la decisión de tatuarte, entonces hay algunos detalles que debes tomar en cuenta antes y después de realizarte el tatuaje de tu elección.

Y como ésta es una situación casi irreversible (estamos hablando de tatuajes permanentes) lo primero será descartar posibles problemas como; verificar que no eres alérgico al tipo de tinta que utilizarán.

Además debes tomar en consideración que la zona donde te hagas el tatuaje no tenga ningún tipo de lesión ni lunares, verrugas, cicatrices, quemaduras, etc.

Consulta con el especialista sobre las zonas más adecuadas para el tipo de tatuaje que desees realizarte. También debes tomar en consideración que no todos los tatuajes se verán igual en cualquier zona del cuerpo.

Recuerda que no podrás tomar el sol, ya que los rayos UV irritan la piel y debes evitar las cremas o perfumes en la zona tatuada ya que la piel debe estar limpia.

De preferencia manejar una dieta baja en grasas y en azúcares por lo menos tres días antes y consumir alimentos ricos en vitaminas, frutas y verduras. Además no dejes de tomar mucho agua pura.

Al menos 48 horas antes evita consumir alcohol antes del tatuaje, esto ayudará a que la cicatrización sea más rápida.

tatuajes

Luego del tatuaje deberás tener los siguientes cuidados básicos:

Después del tatuaje te pondrán un film de plástico en la zona tatuada, déjala ahí al menos por cinco horas y una vez lo retires no vuelvas a cubrir la zona tatuada.

Mantén la zona tatuada limpia y desinfectada. No olvides aplicar el ungüento cicatrizante al menos durante una semana hasta 10 días.

Evita usar ropa que frote o roce la zona tatuada. Cuando comience a cicatrizar espera a que caiga sola la costra que se formará. No la jales.

Si vas a estar expuesto al sol, debes aplicar protector solar y evitar mojar el tatuaje con agua de mar o de piscina.