Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tecnología - ¿Cómo detectar Apps maliciosas?

Estilos de vida

Tecnología - ¿Cómo detectar Apps maliciosas?

2017-04-12 17:44:02

Los dispositivos móviles están más expuestos de lo que pensamos a una infección con ‘malware’. Esta situación principalmente se debe a las aplicaciones que solemos instalar en nuestros celulares con sistema operativo Android.

Pero con más de 13 mil millones de aplicaciones descargadas entre los datos de Google Play Store y la App Store de iOS el tema de la seguridad es más importante de lo que pensamos.

Y debido a este gran volumen de descargas es fácil para los ciberdelincuentes romper las sencillas protecciones y distribuir sus programas ‘malware’. Muchas de estas aplicaciones copian aplicaciones ya conocidas de redes sociales utilizando nombres similares, esperando por usuarios distraídos.

Y si piensas que las aplicaciones con mayor descarga, buenos comentarios y excelentes calificaciones son filtro suficiente para bajarte tal o cual aplicación, te contamos que estás equivocado. Muchos de los ciberdelincuentes utilizan redes del tipo ‘botnet’ con usuarios capturados y tokens de seguridad para calificar positivamente la aplicación y hasta dejar uno que otro comentario.

Ahora bien, ¿cómo lograr estar protegidos contra estos delincuentes? Primero, piensa si es necesaria esa aplicación que te quieres bajar, verifica que no te pidan permisos excesivos, duda de una aplicación gratuita cuando sabes que la versión real es paga, verifica el origen de la aplicación y finalmente utiliza la opción ‘Verify Apps’ de Google.