Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tecnología – Conoce lo que será la primera chaqueta de jean inteligente

Estilos de vida

Tecnología – Conoce lo que será la primera chaqueta de jean inteligente

2017-03-17 15:02:00

Luego de dos años de arduo trabajo, la fecha de entrega de este nuevo ‘gadget’ está cerca y revolucionará el mundo de la moda. La ‘Jacquard Tag’, será la prenda que todo amante de la bicicleta querrá tener.

Para este proyecto se unieron dos grandes: Google y Levi’s, quienes idearon la tecnología ‘ATP Project Jacquard’, con la cual objetos cotidianos, como ropa y muebles, podrán transformarse en superficies interactivas.

Esta interacción será posible gracias a unos hilos conductores, que combinan finas aleaciones metálicas con hilos naturales y sintéticos como algodón, poliéster o seda, haciendo que el hilo sea lo suficientemente fuerte como para ser tejido en cualquier telar industrial. Y este tejido a su vez se conectará con un smarthphone y algunas de sus funcionalidades.

Los componentes complementarios están diseñados para ser lo más discretos posible. Con técnicas innovadoras que unen los hilos conductores a conectores y circuitos pequeños, no más grandes que el botón en una chaqueta. Inclusive en la manga izquierda de la chaqueta Levi’s lleva un panel táctil que se conecta por Bluetooth al smarthphone.

El usuario de la chaqueta podrá realizar llamadas, reproducir música, activar el GPS y controlar Google Maps; además, el parche se puede sacar para recargar la batería gracias a un conector USB.

El equipo de innovación de Levi’s® y los equipos de Google unieron fuerzas para crear una versión moderna de denim que sea interactiva y auténtica, manteniéndose fiel a la tradición centenaria de fabricación de mezclilla.