Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tecnología – Conoce qué es el Sigrid Collect y cómo utilizar esta APP en casos de desastres

Estilos de vida

Tecnología – Conoce qué es el Sigrid Collect y cómo utilizar esta APP en casos de desastres

2017-03-20 18:47:43

El Sigrid (Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres) es un gadget en línea, diseñado e implementado como aplicación, pensado en el uso masivo tanto de instituciones públicas, privadas y público en general.

¿De qué se trata?
Básicamente esta plataforma sirve para brindar información geoespacial y registros referidos al riesgo de desastres, así también funciona como una herramienta funcional que permite al usuario acceder, consultar, analizar, monitorear, procesar modelos, cargar y descargar información fundamental que sirva de apoyo para el planeamiento y formulación de proyectos de inversión pública vinculados a la estimación, prevención, reducción de riesgos y reconstrucción.

¿Cómo puedes utilizarla?

Con esta aplicación también podremos ayudar a informar sobre las zonas de desastre y los alcances del mismo. Las personas que se encuentren en alguna de las zonas vulneradas con acceso a internet, podrán enviar reportes visuales (fotografías) que permitirán al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) analizar las vulnerabilidades de las zonas afectadas.

¿Cómo funciona?

Descarga la aplicación que se encuentra disponible para Androids Sigrid Collect v3 y regístrate con tus datos personales.

Accede al panel de control, ubícate con el sistema de geolocalización y navega por él. Si observar algún punto que piensas podrá ser de utilidad para las autoridades podrás tomarle foto, reportar el lugar específico y los datos serían almacenados en la plataforma Sigrid, que luego será utilizada por las autoridades.

Esta aplicación fue creada por Cenepred con la finalidad de facilitar a sus usuarios la recolección de datos de campo.