Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tecnología - ¿La pantalla de tu laptop no es táctil? Ahora podría serlo

Estilos de vida

Tecnología - ¿La pantalla de tu laptop no es táctil? Ahora podría serlo

2017-03-09 10:54:37

En estos tiempos las pantallas táctiles o ‘touch screen’, no solo tienen sentido en el móvil, a veces la necesidad obliga a tener una pantalla táctil para algunas funciones de nuestro trabajo tanto en Laptos como en PCs.

Y aunque esta apuesta por lo táctil aún no puede ser disfrutada por muchos usuarios, ha llegado al mercado una solución que puede convertir casi cualquier ‘compu’ en una moderna versión con pantalla táctil.

Para solucionar este detalle, un grupo de emprendedores creó la AirBar, una pequeña barra que está preparada para funcionar en equipos de 13.3, 14.0, y 15.6 pulgadas y que convierte las pantallas no táctiles en pantallas táctiles de forma sencilla.

airbar-portatil-interior

Con la AirBar casi cualquier portátil puede tener pantalla táctil, es una innovadora pieza de tecnología que emite un campo de luz invisible que cubre la pantalla de tu PC. Solo debes colocar el dispositivo debajo de la pantalla y conectarlo con uno de los puertos USB. Cuando el campo de luz se interrumpe – con los dedos, lápices, pinceles, o casi cualquier cosa- el ordenador interpreta esto como entrada interactiva.

Entonces, si tienes una PC con Windows 8, Windows 10 o Chromebook, puedes convertir tu PC simple en una PC con funcionamiento táctil. Así de sencillo.

airbar-mac-interior

Y si lo que tienes es una MAC pues no te preocupes porque la AirBar también puede ser utilizada en las Mac Book Air de 13.0 pulgadas.

El elegante AirBar se coloca en la parte inferior de la pantalla del MacBook Air de forma magnética y se integra con el diseño del portátil. Es muy fácil de usar, ni siquiera necesita instalar ningún software adicional. Sólo tienes que conectarlo al puerto USB del Air para activar instantáneamente los controles táctiles y gestos del AirBar.

Al igual que con las laptops o pc, la barra pequeña emite un campo de luz invisible sobre la pantalla. Con los sensores incorporados, puede detectar el tacto de los dedos u otros objetos como un pincel.

AirBar también está disponible para portátiles de PC de 15 pulgadas al por menor por $ 69. El precio para el MacBook Air se ha fijado en $ 99. Neonode dice que las unidades estarán disponibles con preorden dentro del primer semestre de 2017.