Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tecnología – Los servicios del futuro y la inteligencia artificial

Estilos de vida

Tecnología – Los servicios del futuro y la inteligencia artificial

2017-04-07 17:39:16

En la era de la tecnología y los avances exponenciales de la ciencia, no es de locos pensar e imaginar como serán los hospitales del futuro. Un futuro que parece más cercano de lo que creemos.

En un artículo publicado por el MIT Technology Review analizan como los servicios basados en la inteligencia artificial (IA) están muy cerca de detectar lo que hacemos, conocerán de nuestras preferencias (recopilación de datos pasados) y nos guiarán con gran acierto por nuestra vida de forma que parezca que esta es realmente eficiente.

Ahora bien, qué tal si llevamos esta teoría digamos por ejemplo a una visita de hospital. Entonces, desde el ingreso te sorprenderías de ver que en el vestíbulo un asistente con IA revisa en la lista de pacientes a quien deseas visitar, mientras eres escaneado de arriba abajo y el sistema decide ‘invitarte’ a adquirir algo para el paciente que visitas, deducción realizada de observar que no traes nada en la mano.

Y ahora imagina que todo el recorrido que realices es monitoreado por el AI que logró que descargaras la aplicación del centro de salud así que todos tus movimientos están siendo fríamente verificados. Compraste en la cafetería y también fuiste a la tienda de regalos, claro está que los pagos realizados fueron automáticamente debitados desde tu celular.

Hasta aquí ¿qué te parece este tipo de gestión en un hospital? Ahora, lleva esta experiencia a cualquier otra situación diaria, tal vez te generará algo de temor observar lo expuesta que queda nuestra huella digital.

Sin embargo, al parecer el temor que nos genera el IA, es algo exagerado ya que los expertos dicen que ‘los servicios inteligentes basados en la IA aumentarán la inteligencia humana del mismo moda que las máquinas han aumentado las capacidades físicas’.

Entonces, este simple escenario del inmenso potencial del IA solo nos indica el gran papel que jugará esta tecnología en el futuro y cómo llegará a ser parte activa en nuestras vidas.