Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tecnología – Realidad aumentada: Jugar nunca más será lo mismo

Estilos de vida

Tecnología – Realidad aumentada: Jugar nunca más será lo mismo

2017-03-13 16:42:15

Los ‘gamers’ siguen de moda y es que algunas estadísticas así lo demuestran, por ejemplo, solo el 2016 el 35% de las descargas desde iOS y Google Play correspondieron a juegos. Y según el IDC, para este año se estima que el gasto en hardware, software y servicios de realidad aumenta y realidad virtual sea de los 2.500 millones de dólares en Europa. Grandes números ¿cierto?.

Uno de los principales propulsores de esta estadísta el año pasado fue sin duda el ingreso de Pokémon Go en las grandes ligas de los juegos de realidad aumentada, ya que lograron ser el tercer producto que más dinero movió a nivel móvil durante el pasado año, 950 millones de dólares.

Y en esta línea, una compañía española llamada Color Dreams Smart Products ha salido al mercado con un producto interesante. Se trata de una pistola llamada Ar-Gun que según los conocedores logra que la experiencia de realidad aumentada escale a otro nivel.

pistolas-AR-GUN

Ar-Gun es una pistola que conecta los juegos en los móviles a través de Bluetooh gracias a una app que se puede utilizar tanto para Android como iOS. En este momento la empresa ofrece dos modelos de pistolas; la AR Gun The Guardian y AR Gun, ambas con soporte para poder sujetar el dispositivo móvil y captar la información de los movimientos gracias a Bluetooth.

Los usuarios pueden usarla con la app gratuita, donde están los juegos compatibles con el sistema. La inversión de cada pistola es de 49.90 euros y está disponible a través de la web de la empresa. https://argun.es/