Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Tecnología – Textilae: Un diccionario interactivo para la moda

Estilos de vida

Tecnología – Textilae: Un diccionario interactivo para la moda

2017-03-15 15:57:31

Si eres un apasionado de la moda, te gusta estar al tanto de los colores, fibras, texturas y tendencias del sector textil entonces esta nueva aplicación es para ti.

Imagina que deseas hacerte un vestido de noche, la primera pregunta que te vendrá a la cabeza será sobre el tipo de tela y accesorios necesarios para fabricarlo. Bueno para que no te queden dudas acerca de los materiales textiles a utilizar ahora podrás tener toda la información a un solo clic, gracias a una nueva aplicación llamada ‘Textilae’.

‘Textilae’ nace de la idea de Irene Fariña, una joven española, diseñadora de moda, que luego de años de experiencia en la industria textil, comenzó a capacitar personal en temas relacionados a este sector y encontró que tanto los profesionales que capacitaba como el comprador final tenían muchas dudas y consultas relacionadas con la ropa; temas como; el origen y composición de los tejidos, colores, calidades de fibras, eran consultas recurrentes a las que quería darle una respuesta concreta, etc.

Y pensando en estos mismos profesionales y sus muchas dudas, es que crea la app ‘Textilae’, una especie de diccionario interactivo con más de 500 referencias de tejidos, dos mil imágenes macro y microscópicas fruto de años de investigación y recopilación de datos.

Esta aplicación tiene un costo de 4.99 euros y está disponible en español e inglés.