Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza: Cómo lograr que tu manicura dure más tiempo

Moda y Belleza

Belleza: Cómo lograr que tu manicura dure más tiempo

2017-03-01 09:29:00

¿Por qué mi manicura no ha durado nada esta semana y otras veces si? Es una pregunta común y; bueno, te contamos que tiene que ver no solo con las actividades que hayas realizado durante la semana, sino que está relacionado con varios factores más.

Para comenzar, el factor clave es obviamente la calidad del esmalte que utilices, ya que este influirá positiva o negativamente en el tiempo de duración y el resultado final de tu manicura. Cuanto mejor sea la calidad de la fórmula del esmalte, mejor adhesión tendrá en la uña.

manicure-int

Aquí te dejamos algunos otros trucos para lograr que tu manicura se mantenga perfecto un tiempo más prolongado:

1. Prepara tus uñas. Antes de aplicarte el esmalte tus uñas deben estar libres de cualquier aceite, loción o crema; ya que esta puede impedir que el esmalte se adhiera correctamente.

2. Esmalte en buen estado. Revisa que el esmalte no tenga mucho tiempo ni que se haya espesado.

3. No olvides la base. Es importante recordar que no debes aplicar el esmalte directamente sobre la uña ya que pueden amarillarse. Utiliza siempre una base transparente vitaminada o con endurecedor.

4. Aplica capas delgadas. Las capas gruesas tardan en secar y pueden ocasionar que aparezcan burbujas. La aplicación debe ser desde la raíz al borde de las uñas. No apliques la segunda capa hasta que la primera no haya secado un poco.

5. Termina con el brillo de uñas o top coat. Cuando las capas de color estén secas no olvides aplicar el brillo que sellará el color.

6. Dales tiempo para secar. Básicamente se debería esperar unos tres minutos entre capa y capa, pero si estás en un salón de belleza esto posiblemente no se aplique, así que
espera a que sequen correctamente y no soples sobre las uñas.

7. Para mantenerlas. Te recomendamos comprar un gel transparente para la capa final y utilizarlo cada dos días, esto logrará que tu manicura dure un poco más.