Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza - Del maquillaje tribal al contouring

Moda y Belleza

Belleza - Del maquillaje tribal al contouring

2017-03-17 11:30:00

Desde la prehistoria el hombre ha buscado expresarse de muchas maneras y una de ellas es el maquillaje, el cual se usaba como una forma de expresión corporal que alcanzaba tanto a mujeres como a hombres, sino recordemos que los antiguos faraones solían maquillarse y hasta depilarse.

A través de los años hemos visto y hasta probado los muchos cambios que se han presentado en la industria del maquillaje la cual sin exagerar mueve millones en el mundo.

Y en la evolución de este mundo llamado maquillaje ya debes haber escuchado hablar del contouring o contorneado que no es otra cosa que el maquillaje de moda inventado por el maquillador de las estrellas Kevyn Aucoin y se popularizó gracias a la socialitè Kim Kardashian.

Pero ¿Qué hace que este método de maquillaje tenga más de un millón de tutoriales en YouTube?

La respuesta es muy sencilla, este tipo de maquillaje logra lo que ni el mejor photoshop, te hace lucir un rostro estilizado, radiante y terso.

Y aunque a simple vista parece muy sencillo de realizar, es una técnica que requiere tiempo y práctica. Sobre todo para descubrir cuáles son las zonas del rostro que debemos resaltar y cuáles disimular, sin dejar de lado que debemos evitar lucir artificiales.

contouring-home

El maquillaje de contorno

En las redes sociales son cada vez más frecuentes los videos y fotos del ‘antes y después’, en las que usando de forma correcta productos de contorno e iluminación del rostro, se evidencian cambios increíbles en las personas que se lo hacen, sin embargo; la técnica, matices y zonas resaltadas o disimuladas no necesariamente aplicará a tu rostro.

Por ello es bueno recordar que esta técnica de maquillaje, de preferencia, debe ser aplicado por una persona que tenga conocimientos de visagismo (técnicas de estética), ya que el contorno e iluminación del rostro cambia de una persona a otra, ya que no todos tenemos el mismo contorno de rostro.

Si luego de todas las recomendaciones, estás lista para probar el contouring, pero recuerda que siempre debes preparar tu rostro con esta simple fórmula: Limpia – Tonifica – Hidrata.

Luego de tener el rostro preparado comencemos con el paso a paso:

1. Aplica una prebase, base o hidratante con color o sin color, depende de cuanta cobertura deseas usar.

2. Ahora de acuerdo a tu color de piel, decide el tono y productos que usarás para aplicar el contouring (tonos y consistencia, polvos, líquidos o cremas).

3. Tono oscuro: no olvides las brochas y los tamaños.
Con la brocha grande aplicarás el tono oscuro debajo de los pómulos dirigiendo la marca hacia la zona de la oreja, en el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente hacia el nacimiento del cabello y en la sien. Con la brocha fina marca los laterales de la nariz y si la tienes aguileña marca también debajo de la punta. Finalmente no olvides el párpado móvil.

4. El iluminador o highlighter.
Lo aplicarás sobre el tabique de la nariz hasta la frente, por encima de las cejas, en el párpado fijo, pómulos, encima del labio superior, en la barbilla y en las partes vacías entre los tonos oscuros.

5. El rubor o blush.
Sin excederte debes aplicarlo mientras sonríes con los labios cerrados para marcar la mejilla donde lo colocarás con toques pequeños.

6. El difuminado.
El paso final es el más importante, primero trabajarás bien tu piel en las zonas donde aplicaste el iluminador hasta que se confunda con tu piel. Luego, difuminarás con el oscuro haciendo círculos para darle un efecto natural. Para un maquillaje mas y que no te queden líneas. También puedes terminar aplicando polvos traslucidos.