Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza – Lo que necesitas saber sobre la tendencia ‘no makeup’

Moda y Belleza

Belleza – Lo que necesitas saber sobre la tendencia ‘no makeup’

2017-04-10 19:03:47

Artistas como Alicia Keys y Adele son pioneras en la moda de la ‘cara lavada’. Pero en realidad, lograr este estilo de maquillaje casi imperceptible puede ser más complicado de lo que pensamos.

Algunos de los productos que utilizan estrellas como Charlize Theron, Jennifer Lawrence o Salma Hayeck necesitan mucha más preparación previa de la que creemos y de pronto los costos de estos ‘mágicos’ productos pueden llegar a ser muy elevados.

Aquí te damos algunos tips para lograr el mismo look que tus mega estrellas favoritas sin resentir tu billetera.

El paso previo indiscutible será tener una piel muy bien cuidada e hidratada, para esto te recomendamos revisar una nota súper útil sobre mascarillas naturales para mejorar el aspecto y salud de la piel del rostro.

Cuida mucho la forma de tus cejas, ya que estas son las que darán la armonía que se necesita en la forma del rostro, así que mantén una rutina de depilación y limpieza que incluirá el bozo.

Ahora bien, luego de hacer el check respectivo en los consejos de arriba, comencemos con el maquillaje como tal. El primer paso será; ocultar las imperfecciones como; ojeras, sombras, acné, manchas, etc.

Luego, utiliza una base ligera, no grasa y mate (recuerda que previamente ya exfoliaste, limpiaste e hidrataste la piel). La manera de aplicar la base será con una esponja húmeda del interior al exterior.

Ahora pasemos al iluminador, este producto se aplica en la nariz, líneas de expresión y contorno del labio. Lo que nos lleva a la boca, nada de colores fuertes, usa los tonos ‘nude’ o un ‘gloss’ hidratante.

Recuerda que para dar el toque de rubor, deberás usar tonos parecidos al de tu piel, nada recargado. Y ¡Listo!