Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza - ¿Qué tipo de crema facial debo usar según mi edad?

Moda y Belleza

Belleza - ¿Qué tipo de crema facial debo usar según mi edad?

2017-04-03 17:56:00

El rostro de cada uno es único; y por ello, requiere de cuidados especiales como; limpieza, hidratación, nutrición y protección.

Pero para proteger nuestro rostro debemos tomar en consideración que las cremas o sérum que debemos utilizar están pensadas en las necesidades de cada edad.

Si te fijas en las cremas de rostro que se ofrecen en el mercado, verás que tienen un rango de edades para utilizar, esto es básicamente porque cada periodo de edad tiene sus propios requerimientos y necesidades.

Si bien es cierto, en estos tiempos debemos cuidar la piel desde pequeños, a partir de los 20 años es cuando debes comenzar a prevenir las arrugas, y las acciones básicas que debes realizar diariamente son; limpiar, exfoliar e hidratar la piel, escoge productos no muy invasivos y que siempre que contengan protección solar.

A partir de los 30 hasta los 40 años verás que la piel comienza a mostrar algunos detalles que antes no habían, será menos flexible, mostrará manchas y resequedad. Bueno, esto solo significa que es tiempo de medidas más serias; nutrir la piel con cremas que contengan vitaminas E y C (antioxidantes), hidratación (sérum con ácido hialurónico) para el rostro y contorno de ojos. Sin olvidar, los pasos básicos: limpieza, humectación y protección solar.

A los 50, la prioridad debe ser actuar de manera más profunda con un tratamiento anti edad con acción regeneradora y reconstituyente, de preferencia utilizar sérum que corrija arrugas y tenga protección solar. Y algo que tal vez no utilices mucho pero será un aliado valioso cuando comiences a sentir la piel tirante, será llevar en el bolso un spray humectante.

Finalmente, el mejor aliado para lucir una piel sana y hermosa será tener una dieta saludable y balanceada, rica en antioxidantes, omegas 3 y 6, minerales (hierro, zinc y selenio) y vitaminas (A, C, E) y tomar el agua necesaria, evitando cuadros de deshidratación.