Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza: Siete tratamientos para revitalizar el cabello

Moda y Belleza

Belleza: Siete tratamientos para revitalizar el cabello

2017-02-22 15:55:00

El cabello saludable, brillante y vivo es uno de los mayores atractivos que tenemos, ya que, como dicen los expertos, es el marco de nuestro rostro. Por lo tanto, su cuidado debe tener especial lugar en la rutina de belleza de cada una.

Si eres de las que usa frecuentemente la plancha, pinzas, secadores o expones tu cabello a tratamientos de color, decoloración, etc; entonces, debes actuar en consecuencia y aplicar tratamientos que le devuelva todos los nutrientes y aceites naturales que va perdiendo.

Y para que tu economía no se vea afectada por los altos costos que a veces tienen estos tratamientos de reparación y reacondicionamiento, aquí te dejamos siete opciones de mascarillas caseras para el cabello.

tratamiento-casero-cabello2-616x348

1. Mascarilla de aloe vera y levadura. Este tratamiento ayudará a eliminar el exceso de grasa y controlará la deshidratación.
Necesitas: 1 cdta de levadura de cerveza, 2 hojas de aloe vera, 1 cda de aceite de oliva.
Preparación: extraes el gel del aloe y lo mezclas con la levadura y el aceite, mezcla hasta lograr una pasta cremosa. Aplícala al cabello y cúbrelo con una gorra o bolsa de plástico por 30 minutos. Enjuágate con agua tibia y usa tu acondicionador regular.

2. Mascarilla de mayonesa. Rico en aceites naturales y vitaminas fortalecerá el cabello debilitado y seco.
Necesitas: Preparar mayonesa casera hasta obtener ½ taza.
Preparación: Humedece tu cabello, extiende la mayonesa de raíz a puntas y cúbrelo con una gorra o bolsa plástica por 30 minutos. Enjuaga y listo.

3. Mascarilla de huevo. La vitamina E y proteínas que posee el huevo fortalecerá las raíces capilares evitando la caída y acelerando la regeneración.
Necesitas: 1 yema de huevo, 2 cdas de aceite de oliva, 1 cda de agua tibia.
Preparación: En un bowl bate la yema, agrega el aceite y el agua. Mezclar bien. Proceder a aplicarlo por todo el cabello. Dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.

4. Mascarilla de yogur y huevo. Las propiedades acondicionadoras de estos dos insumos ayudan a reparar el cabello dañado.
Necesitas: 50 gr de yogurt natural y 1 huevo.
Preparación: Mezclar todo en un recipiente hasta obtener una pasta. Humedecer el cabello y aplicar el tratamiento en el cabello. Dejar actuar por 30 minutos y enjuagar.

5. Mascarilla de papaya. Este tratamiento natural es perfecto para mantener el cabello, sano y largo, gracias a las enzimas y nutrientes de la fruta.
Necesitas: 2 rodajas de papaya madura y 2 cdas de yogurt natural
Preparación: Cortar y triturar la papaya hasta tener una pasta. Agrégale el yogurt y aplicarla en el cabello húmedo y el cuero cabelludo. Dejar actuar por 30 minutos con un gorro o bolsa plástica y luego enjuagar.

6. Mascarilla de plátano y aguacate. La combinación de estas dos frutas es perfecta para la regeneración del cabello.
Necesitas: 1 palta madura, 1 plátano maduro, 2 cdas de aceite de germen de trigo.
Preparación: Triturar la pulpa de la palta, mezclarla con el plátano y el aceite hasta obtener una pasta homogénea y echar al cabello húmedo. Dejar actuar por 40 minutos y enjuagar.

tratamiento-casero-cabello-616x348

7. Mascarilla contra las puntas abiertas. Evita cortarte el cabello cada mes con este tratamiento. La combinación de los ingredientes ayudan a regular el pH natural contribuyendo con la reparación del cabello.
Necesitas: 2 cdas de miel, 1 cda de vinagre blanco o vinagre de manzana, 1 cda de aceite de almendras.
Preparación: Aplicar la mezcla en las puntas hasta mitad del cabello. Dejar actuar por 30 minutos y enjuagar. Realizar el tratamiento tres veces por semana.