Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Cuidado de la piel masculina

Moda y Belleza

Cuidado de la piel masculina

2017-02-22 12:32:17

Hace unos 30 o 40 años atrás no se nos hubiera pasado por la cabeza escuchar hablar sobre el cuidado de la piel para los caballeros. Lo más seguro era que hablaran del jabón y loción para después del afeitado y punto. Sin embargo, los tiempos cambian y ellos también merecen cuidarse.

Ya desde los años 90 escuchamos el término metrosexual, variando hacia lo que en el 2015 conocimos como lumbersexual. Dos tendencias que tuvieron relación directa con la apariencia de los varones y el cambio de sus neceseres.

El cuidado facial de los caballeros ha ido incrementándose año a año encontrando en los estantes de las tiendas y farmacias productos para el cuidado masculino que compite en cantidad y variedad con el femenino.

Entonces, ante tanta oferta y demanda; vemos un público cautivo que elige y compra personalmente. Pero, ¿Qué busca un hombre cuando de productos para el cuidado de la piel se trata?

cuidado-pielmasculina2-616x348

Aquí te damos algunos consejos a tomar en cuenta antes de comprar cualquiera de los productos que el mercado ofrece:

1. Debes estar seguro que el producto que compres es exclusivamente para caballeros. ¿Por qué? Muy simple el PH del hombre es distinto al de las mujeres. Además a esto debes sumarle que las fragancias son frescas, sutiles y nada florales como las femeninas.

2. Para la hora del baño, encontrarás hasta productos que son 2 en 1, es decir que estos geles pueden ser utilizados tanto para el cabello como para el cuerpo. El frescor e hidratación que te brindarán es de larga duración.

3. La limpieza de la piel es importante y no solo a la hora del baño. Debes lavarte el rostro al menos tres veces al día.

4. Es importante también, usar cremas hidratantes corporales ya que ahora más que nunca nos vemos expuestos a climas severos que solo perjudican la salud de nuestra piel. Esto siempre acompañado de una buena hidratación (tomar agua constantemente).

5. El protector solar no debe faltar en el neceser de los caballeros. Cuando la piel se ve expuesta a los rayos ultra violetas este incrementa el envejecimiento prematuro, arrugas y manchas.

6. Si eres de los que se afeita al menos tres o cuatro veces por semana, te recomendamos que uses una espuma o aceite para pieles sensibles que prevengan las irritaciones. Además la composición de este tipo de espumas o aceites para afeitar permiten que la piel luzca limpia y luminosa, gracias a su contenido de vitamina E.