Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / El peinado correcto para tu forma de rostro

Moda y Belleza

El peinado correcto para tu forma de rostro

2017-03-28 11:08:09

Tenemos un evento al que acudir y vamos a la peluquería para el tratamiento completo; desde el maquillaje, pasando por la manicura y pedicura hasta llegar al peinado, y llega la pregunta del millón: ‘¿Cómo te gustaría peinarte?’.

Aquí comenzará la búsqueda por el último estilo visto en la alfombra roja de los Oscar o los Golden Globe, pero claro, tal vez el resultado final no sea del gusto de nosotras ¿por qué a ella si le quedó bien y a mí no?.

Primero, debemos considerar que cada rostro tiene sus propios rasgos que definen y resaltan ciertas características que el peinado que escojas enmarcará como si de una pintura se tratara.

Comencemos por reconocer los tipos de rostros por su forma; tenemos rostros alargados, cuadrados, redondos, ovalados y de triángulo invertido, así que este sería nuestro primer error, no conocer el tipo de rostro que tenemos. Por eso, aquí te contamos qué le va a cada forma de rostro; así que, ¡toma nota!.

tipo-rostro

A los rostros alargados le van peinados con ondas y flequillos, tal vez utilizar un peinado de cabello recogido o cola de caballo. Por su forma es mejor evitar los peinados lacios porque le alargarían mas el rostro.

Para los rostros cuadrados, evitemos los flequillos rectos y espesos, utiliza capas y flequillos redondeados que suavizarán rasgos enérgicos como la mandíbula y la frente ancha.

Si eres de las que tienen el rostro redondo, entonces un corte a la altura del hombro te quedará estupendo, quítale un poco el volumen o mantenlo con peinados sencillos estilo liso.

Los rostros ovalados son los más afortunados, ya que les queda bien casi cualquier tipo de peinados. Si eres parte de este grupo privilegiado entonces podrás experimentar con el estilo que quieras, desde lacios hasta ondas, coletas y moños.

A los rostros triángulo invertido es mejor darles volumen en la parte superior de la cabeza (hacia las sienes y la frente). Utilizar flequillos ligeros con el cabello suelto y tal vez coletas.