Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Alimentos que ayudarán a mantenerte hidratado

Salud

Alimentos que ayudarán a mantenerte hidratado

2017-03-17 12:44:00

En momentos en que debemos restringir el uso y consumo de agua, te contamos que hay algunos alimentos que contienen mayor cantidad de agua por lo que consumirlos ayudará a controlar el nivel óptimo de hidratación.

Alimentos como las frutas y las verduras son el mejor ejemplo para utilizar en una dieta equilibrada y que aportarán al organismo altos porcentajes de líquido. Frutas como la sandía y el melón deben estar encabezando la lista de alimentos para consumir, ya que contienen más de 90% de agua.

Entre las frutas con mayor porcentaje de agua podemos mencionar: manzana (84%), ciruela (85%), albaricoque (86%), naranja (87%), piña (87%), melocotón (88%), melón (90%), pomelo (91%), fresas (92%), sandía y melón (92%).

verduras-liquido

Las verduras y hortalizas que se pueden comer crudas además de aportar nutrientes, sirven como guarnición y ayudarán a equilibrar el nivel de hidratación. Si prefieres consumirlas hervidas, es preferible cocinarlas al vapor o a la plancha y aderezarlas con aceite de oliva, limón y especias.

Otro alimento que además de aportar gran cantidad de agua al organismo también es muy importante en una dieta, es el pescado (salmón, sardinas, caballa, atún, bonito, etc.) con sus altos índices de ácidos grasos como el Omega 3.

Una dieta rica en verduras, hortalizas y pescado puede lograr aportar al organismo un litro o litro y medio de líquido, dependiendo del nivel de temperatura y el grado de sudoración o actividad física.

Recuerda ingerir siempre agua, al margen de los jugos, bebidas o refrescos que puedas consumir, estos nunca reemplazarán los beneficios del agua pura.