Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Pediatría - La buena postura en los niños

Salud

Pediatría - La buena postura en los niños

2017-04-05 07:35:07

Una buena postura desde niños evitará problemas posteriores como; dolores musculares, fatiga, dolor de cabeza y posibles padecimientos crónicos futuros.

Recuerda que la espalda es la que sostiene el cuerpo y permite su movimiento, además, es la responsable de mantener el centro de gravedad de las personas y protege la médula espinal gracias a las vértebras, sistema de articulaciones y discos intervertebrales.

En estos tiempos en que la mayor parte de niños realizan sus actividades sentados, ya sea por las horas de estudio o el tiempo dedicado a juegos online, la postura que adopte durante estos periodos deberá ser el adecuado.

Cualquier alteración de la columna estará directamente relacionada a los hábitos en las posturas y las cargas pesadas de las mochilas. Entonces, no está de más tener mayor cuidado en corregir malos hábitos de postura y adquirir una maleta que le permita al menor mantener una postura correcta.

Algunos síntomas que mostrarán los niños como consecuencia de problemas de mala postura serán; cansancio, picor en los ojos, dolor de cabeza y fatiga visual.

Para evitar estos problemas, también es necesario tener cuidado con que el mobiliario que utilicen tengan las medidas y distancias adecuadas para la correcta postura de espalda, brazos y piernas. No olviden tener una silla giratoria ergonómica para el escritorio.

Deberán enseñarle al menor la postura correcta al momento de sentarse en el escritorio: cabeza levantada, mentón paralelo al escritorio, la espalda erguida, el apoyo de los codos en ángulo recto y las muñecas apoyadas en la mesa. Los pies deberán estar apoyados en el piso.

También deberán considerar que los implementos o equipos como computadora y teclado sean ergonómicos y amigables. La iluminación es un punto muy importante también, la luz deberá estar ubicada de tal manera que el niño no se tape la luz con la mano.