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Salud: Desayunos para toda la semana

2017-03-01 08:25:00

A veces es complicado desayunar en casa, ya sea porque el tiempo se nos hace corto o porque nos levantamos tarde, pero el desayuno es una comida que no debemos saltarnos, ya que es el primer combustible que recibirá el cuerpo para afrontar un largo día de trabajo.

Aquí te dejamos algunas ideas de desayunos saludables que podrás ir modificando según tus gustos. Te recordamos que estas son solo sugerencias, siempre es importante tener la opinión y recomendación de un especialista en nutrición.

Desayunos sanos y balanceados

Lunes
Café con leche + tostada integral con aceite de oliva, tomate natural en rodajas y unas hojas de albahaca + jugo de naranja natural.

Martes
Tazón de cereales con leche + jugo de fruta + un plátano.

Miércoles
Leche con cocoa y canela + galletas integrales + una ciruela.

Jueves
Café con leche + tostada de queso fresco + un puñadito de nueces

Viernes
Jugo de frutas + sánguche integral con jamón de pavo y crema de queso + café con leche.

Sábado
Mini sándwich de atún + yogurt + jugo de piña.

Domingo
Café con leche + tostada con tomate, jamón ibérico y un toque de aceite de oliva + un kiwi (fruta de temporada).

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Pero si tienes costumbre de desayunar de forma más consistente aquí te dejamos otras ideas que también puedes preparar para desayunos.

Lunes
Jugo de frutas + crepes con miel + jamón y queso + café.

Martes
Café con leche + huevos revueltos + tazón de fresas frescas.

Miércoles
Batido de frutas (con leche) + sándwich de jamón y queso a la plancha con un huevo (sin yema).

Jueves
Café con leche + salchichas artesanales + tomate natural en rodajas + una fruta (de temporada).

Viernes
Leche con cacao + sánguche de atún + ensalada de frutas frescas de temporada.

Sábado
Tazón de cereales con leche o yogurt + jugo de frutas + sánguche de vegetales con mayonesa.

Domingo
Café o infusión con leche + jugo de frutas + huevos revueltos con tocino o jamón.