Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Campamento de verano

Viajes

Campamento de verano

2017-02-01 11:30:08

Si planeas pasar algunos días en el mar y no tienes ni idea de cómo organizar el viaje, aquí te dejamos algunos consejos que te servirán para disfrutar al máximo de esos días de acampada.

  • Elige la playa donde acampar. Si bien es cierto nuestras playas no están habilitadas para campistas, igual puedes escogerla por su cercanía a algún lugar poblado y grado de seguridad. Si se trata de una ‘playa privada o cercada’ siempre es bueno investigar las normas de conducta y uso que pueda tener. Así evitarás el pasar por un mal momento innecesariamente.
  • Que el clima no te sorprenda. Obviamente empacarás ropas de baño (más de una), y también prendas para vestir durante las mañanas calurosas, pero no te olvides que por la noche siempre se pone más fresco y es bueno llevar una casaca o polera. Mejor prevenir que lamentar.
  • Programa algunas actividades. Si vas en grupo planea disfrutar de algunos deportes marítimos como; pesca, buceo, paddle surf, o deportes como el vóley y fútbol playa. También puedes organizar caminatas para descubrir los alrededores, tomar buenas fotos y simplemente disfrutar de la naturaleza.
  • Protección. No olvides que los niveles de UV se han venido incrementando los últimos años, por ello es mejor cuidarnos de la exposición al sol. Lleva un bloqueador solar de calidad comprobada, úsala 3 veces al día y después de cada zambullida en el mar. Mantente hidratado, bebiendo mucho agua pura y en lo posible utiliza lentes de sol con proteccióUV, gorras y sombrillas para evitar insolaciones.
  • Lugar de acampada. Intenta acampar lejos del mar tomando en cuenta que la marea tiende a subir en ciertas horas del día y la noche y podría inundar tu campamento. Tampoco es recomendable acampar cerca a las dunas ya que con los fuertes vientos que suelen presentarse, la arena puede ser muy incomoda.

campamento-verano3-616x348

¿Qué debemos empacar?

En el equipo básico que si o si debes llevar está: botiquín de primeros auxilios, linternas o lámparas, pilas, sillas y mesas plegables, navaja multiuso, cuerdas, pinzas, mapa, brújula o GPS. Verifica si el lugar que escogiste para acampar tiene cobertura para el celular, de lo contrario es mejor imprimir un mapa de toda la zona para no desorientarnos. Si tienen cobertura, revisa el mapa y la ruta en google maps y grábala en tu celular.

  • Para cocinar*. Si te vas varios días deberás hacer un buen cálculo de la cantidad de comida y utensilios que necesitarás. Llevar una cocinilla a gas, olla, sartén, platos, vasos, abridor de latas, encendedor, cerillos o fósforos, implementos de limpieza y bolsas de basura.

  • Para dormir. Empacar la carpa, sin olvidar las piquetas, varillas, mosquetero y el martillo. Además el saco de dormir, mantas, almohadas, esterilla o aislante y si tienes cama inflable mejor.

  • Útiles de higiene*. Empaca jabón, champú, pasta de dientes, implementos para afeitarse o depilarse, bañador, sandalias, zapatillas, medias, toallas, peine, papel higiénico.

Algunos artículos extras. No te olvides de llevar un impermeable, espray contra insectos, neceser de coser, cinta de embalaje, teléfono móvil y cargador regular y solares.

Por último, recuerda que lo que empaques tendrá relación directa al lugar y las actividades que vayas a realizar.