Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / El +10 de la semana: Destinos ideales para vacaciones cortas

Viajes

El +10 de la semana: Destinos ideales para vacaciones cortas

2017-02-14 14:22:00

Tal vez eres de los que tienen pocos días de vacaciones y quieres aprovecharlas al máximo, descubriendo lugares exóticos y poco conocidos por los turistas.

Aquí te damos una lista de 10 lugares increíbles que estamos seguros disfrutarás casi como un lugareño más.

1. La Costa Verde Brasileña
Aunque parezca extraño no siempre encontrarás esta información en los folletos turísticos de Río de Janeiro. La denominada Costa Verde brasileña es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, está rodeado de más de 360 islas tranquilas, cascadas, playas desiertas, junglas, zonas de submarinismo, etc. Y durante las frescas tardes también podrás disfrutar de las adoquinadas calles de la ciudad colonial de Paraty, Vila do Abraao y la aldea de Ilha Grande.

costaverde-brasil-616x348

2. Valle de Viñales en Cuba
Cuba está cambiando y se está preparando para la gran transformación en el área turística de la isla. Pero si se trata de promocionar rutas interesantes, además del balneario de Varadero y el clásico programa por La Habana, hay mucho más por descubrir en la isla. Solo debes recorrer sus carreteras hacia las zonas más rurales como El Valle de Viñales y recorrerla a pie o a caballo, aprovecha y nada en alguna de sus cuevas, visita las plantaciones de tabaco o solo siéntate a disfrutar del son cubano. Ojo, no esperes lujos, aquí la infraestructura es básica.

valle-vinalescuba-616x348

3. Quito se reinventa
Ingresa a Ecuador por la puerta grande. Disfruta de unos días maravillosos recorriendo las calles coloniales de Quito, que se entremezclan con infraestructura moderna. Al parecer su bien estrenado metro te permitirá un mayor movimiento entre los barrios históricos de la ciudad. Relájate en unos de los tantos cafés que dan a sus plazas rodeadas de mansiones, iglesias, monasterios y museos. Y si te quedan algunos días más no dejes de visitar ciudades cercanas como; Ambato, Latacunga, Otavalo, etc.

quito-ecuador-616x348

4. La belleza Uruguaya
Por su ubicación geográfica muchas veces pasa desapercibida en Latinoamérica; sin embargo, se está transformando en el nuevo paraíso turístico gracias a sus increíbles playas, sus estancias al interior con ese toque gaucho apasionado, sin contar con las fuentes termales y hermosas pampas, y si eres más citadino no podrás perderte de disfrutar las comodidades de Punta del Este, la belleza contemporánea de Montevideo o la historia y cultura de la ciudad de Colonia.

puntadeleste-uruguay-616x348

5. Patagonia Argentina
Que tu próximo viaje a tierras gauchas te lleve hasta la espectacular San Martín de los Andes, en plena Patagonia. Una aventura para todos los sentidos. Planifica tu viaje para verano o invierno, depende de las actividades y rutas que desees realizar. En San Martin de los Andes te esperan lagos, montañas, la tranquilidad del extremo sur del continente con circuitos que parecen salidos de películas. Toma nota de este destino y no lo pierdas de tu lista de ‘paradas obligadas’.

sanmartin-argentina-616x348

6. El cielo en la tierra. Salar de Uyuni.
En Bolivia hay un lugar que refleja el cielo en su inmensidad y que te dejará sin palabras por las espectaculares vistas que registrarás con tu cámara. Para llegar hasta el Salar de Uyuni, la travesía es un poco larga, así que no te recomendamos tomar días para visitar las ciudades principales. Los paquetes para llegar al mayor desierto de sal del mundo son de mínimo cuatro días comenzando y finalizando en San Pedro de Atacama. Puedes tomar los tours en Bolivia o desde Puno.

salaruyuni-bolivia-616x348

7. Volcanes en Costa Rica
A simple vista Costa Rica puede parecer un destino algo pequeño para visitar, pero si nos basamos en sus casi dos millones y medio de visitantes anuales, entonces este destino turístico tiene mucho que ofrecer. Para muestra, el Parque Nacional Volcán Tenorio que con su exuberante bosque e impresionantes paisajes bañados por aguas cristalinas por momentos teñidas de turquesa es el terreno donde descansa el volcán Tenorio, mirador natural para observar tanto la costa del Pacífico como la del Caribe.

tenorio-costarica-616x348

8. Una comarca diferente en Panamá
Descubre toda la magia y encanto de la Comarca Guna Yala, la cual agrupa a 49 comunidades que forman parte del pueblo Kuna. Ellos son autónomos del Estado Central y una de sus principales fuentes de ingresos es el turismo. Sácale el jugo a este destino y disfruta de sus Eco-Lodges, programas de turismo vivencial y paseos en veleros, solo como parte de alguna de las alternativas que te brindan.

comunidadgunayala-panama-616x348

9. Descubriendo Yaxchilán
Esta ciudad sagrada de origen maya se encuentra a 136 km de Palenque y aunque es un territorio muy extenso los visitantes pueden acceder solo a algunos de sus edificios. A su Gran Plaza podrás llegar luego de atravesar ‘El Laberinto’, y a partir de acá tu camino te llevará hacia la Gran Acrópolis, la Acrópolis Pequeña y la Acrópolis Sur. Esta ciudadela perdida en la jungla mexicana contiene dinteles que cuentan la historia de la ciudad, sus dinastías y una leyenda terrible. La leyenda lacandona advierte que, ‘cuando la cabeza de Pájaro Jaguar vuelva a su sitio, el mundo será devastado por los jaguares celestes’.

yaxchilan-mexico-616x348

10. Las Cuevas Mágicas de Jamaica
Que tu viaje a Jamaica no te limite solo a sus hermosas playas y vida distendida al ritmo de reggae, tómate tu tiempo y descubre ‘Las Cuevas de la Gruta Verde’. Estas son una serie de cavernas que están situadas en la costa norte entre los pueblos de Runaway Bay y Discovery Bay. Nombradas así por el color que toman sus paredes rocosas gracias a unas algas verdes que las recubren. La aventura no terminará hasta que no bajes a las profundidades de la cueva y disfrutes del lago subterráneo o Lago Grotto.

grutaverde-jamaica-616x348