Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / El +10 de la semana: Museos que no debes dejar de visitar

Viajes

El +10 de la semana: Museos que no debes dejar de visitar

2017-01-25 14:47:53
El +10 de la semana: Museos que no debes dejar de visitar
El Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia, tiene una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades.
El +10 de la semana: Museos que no debes dejar de visitar
El Museo de Orsay en París, se dedica específicamente al arte que comprende del periodo 1848-1914.
El +10 de la semana: Museos que no debes dejar de visitar
El Museo Nacional del Prado, en Madrid, es uno de los más visitados y su colección más exquisita es de pintores españoles.
El +10 de la semana: Museos que no debes dejar de visitar
El Museo Británico de Londres, uno de los museos más importantes del mundo y sus colecciones abarcan la historia, arqueología, etnografía y el arte.
El +10 de la semana: Museos que no debes dejar de visitar
El Museo del Louvre en Francia está dedicado al arte anterior al impresionismo y cuenta con una exposición permanente de 35 mil obras.
El +10 de la semana: Museos que no debes dejar de visitar
Museo de la Acrópolis. Es un museo arqueológico en la ciudad de Atenas con una vista espectacular a la Acrópolis.
El +10 de la semana: Museos que no debes dejar de visitar
El Museo de los Guerreros de terracota es un ejército de más de 8000 figuras a tamaño real, enterrados con el primer emperador de China de la Dinastía Qin, y data del 210-209 a.C.
El +10 de la semana: Museos que no debes dejar de visitar
Museo del Cairo. Conocido también como el Museo Egipcio, se ubica en el centro de El Cairo, y tiene la mayor colección de objetos del Antiguo Egipto.
El +10 de la semana: Museos que no debes dejar de visitar
Museo Nacional de Historia Natural de Washington D.C. Es el segundo más visitado de los Smithsonianos. Y cuenta entre sus colecciones con el diamante Hope,

Esta es una selección de algunos de los mejores museos del mundo que no puedes dejar de visitar.

1. MET – Metropolitan Museum of New York
Es sin duda el mejor museo del mundo y los viajeros lo escogieron como el No.1 del año 2016. El ‘MET’ como es coloquialmente conocido tiene 147 años compartiendo una colección de más de 2 millones de obras de arte e historia de todas partes del mundo. Su sede principal se encuentra sobre la famosa Quinta Avenida en Manhattan y sus estadísticas indican que es visitado anualmente por 6 millones de personas. El MET reúne una colección que incluye desde piezas de la antigüedad grecorromana y egipcia hasta un conjunto pictórico impresionista y postimpresionista.

2. Museo del Hermitage y Palacio de Invierno
Este museo de San Petersburgo en Rusia, está conformado por cinco edificios; el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Hermitage Nuevo. En sus instalaciones se cuentan más de 250 años de historia que puede presumir con sus más de tres millones de obras en exposición, siendo una de las más completas del mundo.

3. Museo de Orsay
Al igual que el Louvré se encuentra en París y es considerado el Nº1 a nivel mundial en arte impresionista. Además de ser reconocido por su increíble colección de artistas como; Renoir, Van Gogh o Claude Monet. El museo de Orsay es también el museo de toda la creación artística del mundo occidental de 1848 hasta 1914. Pero este museo no solo sorprende por su increíble colección artística sino que el edificio en sí te dejará sin palabras, una estación de trenes con aspecto de palacio a orillas del Sena que recién en el 2011 abre la totalidad de sus espacios, adicionando el pabellón Amont, con artistas del post-impresionismo. Mucho que ver en un solo lugar.

4. Museo del Prado
En España es bien conocido el Triángulo del arte, conformado por el Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, y obviamente el Museo del Prado. El museo es visitado cada año por cerca de tres millones de personas y su exposición permanente cuenta con aproximadamente 27.000 piezas entre las que podemos mencionar algunas de las mejores colecciones de pintores como Velásquez, Goya, El Greco, Tiziano y El Bosco.

5. Museo Británico
Este museo se abre definitivamente en 1759 gracias al físico y coleccionista Hans Sloane quien deseaba que su colección privada de más de 80 mil piezas procedentes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América fuera conocida por el mundo. En la actualidad el museo recibe a más de cinco millones de visitantes al año y entre las piezas más importantes con las que cuenta están: La Piedra Rosetta (gracias a la cual se pudieron traducir los jeroglíficos egipcios), El monumento a las Nereidas y las famosas momias egipcias. Un plus importante es que este museo es gratuito.

6. Museo del Louvre
Este museo abre sus puertas al público en 1793 en una demostración clara de un nuevo modelo de museo disponible para todos, y en la actualidad llega a recibir hasta ocho millones de visitantes. La colección del Louvre abarca más o menos 300 mil obras pero de las que se exponen solamente 35.000. Entre las pinturas más importantes que podrás disfrutar están: la Gioconda de Leonardo Da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix y Las Bodas de Caná de Veronés. Y entre las esculturas más famosas se encuentran: La Venus de Milo (Grecia), El escriba sentado del Antiguo Egipto (Egipto), La Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de la Antigua Grecia.

7. Museo de la Acrópolis
Es relativamente nuevo ya que fue inaugurado el 2009 y llamado Museo de la Acrópolis de Atenas, es una estructura de cristal, hierro, mármol y cemento, construido a poca distancia de la Acrópolis y orientado hacia el Partenón, al ingreso presenta un suelo transparente que permite observar restos arqueológicos de la antigua Atenas. Algunas de sus 4200 piezas llegan a tener una antigüedad de hasta 2.500 años, descubiertos en las excavaciones de la Acrópolis. Además no olvides visitar la planta dedicada exclusivamente a El Partenón.

8. Museo de los Guerreros de Terracota y Caballos de Qin Shihuang
Este museo de sitio fue descubierto recién en 1974 por un campesino que buscaba agua. Es un palacio subterráneo que alberga más de ocho mil soldados que custodian la tumba del primer emperador chino. Zhao Zheng, rey de Qin y primer unificador de China. Este impresionante ejercito de soldados de terracota está conformado por soldados de infantería, arqueros, carros y dos comandantes están todos uniformados de acuerdo a sus rangos y aunque sea increíble no existen dos rostros iguales entre todo el ejercito de Guerreros de Xian.

9. Museo de El Cairo
Es conocido también como Museo de Arte Faraónico de El Cairo. La historia de su creación se remonta a los años de las campañas militares de Napoleón en Egipto, cuando se despertó una fiebre por las reliquias faraónicas antiguas, pero no es hasta 1902 que luego de muchas idas y venidas por fin el museo como lo conocemos ahora abre sus puertas al público. Un dato importante para los visitantes; dos de las plantas del museo están dedicadas al público y estas se exhiben más de 120.000 piezas de las distintas épocas del Antiguo Egipto, las cuales puedes verlas ordenadas cronológicamente según el sentido de las agujas del reloj.

10. Museo Nacional de Historia Natural.
Este museo ubicado en la ciudad de Washington, D.C., es parte del Smithsonian Institution, la más grande y prominente institución de investigación y museos en el mundo. Fue construido en 1910, específicamente para albergar la colección nacional y las salas de investigación. En este museo hay algunas exhibiciones permanentes que no puedes dejar de visitar como; la sala de gemas y minerales donde se encuentra el Diamante Hope, el salón de los antiguos egipcios, el Zoológico de insectos con su gran variedad de plantas y mariposas vivas, el acuario con el arrecife de coral vivo, la increíble exhibición del Origen del Hombre y la reconstrucción del hombre de Neanderthal.