Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Nuevas reglas para la visa a EE.UU.

Viajes

Nuevas reglas para la visa a EE.UU.

2017-02-02 09:49:00

Si bien es cierto el gobierno estadounidense anunció en fechas pasadas algunos cambios y endurecimiento en los procesos migratorios hacia su país, estos aún no afectan los requisitos para los peruanos al momento de solicitar la visa estadounidense.

Así lo ha informado la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país en un comunicado a través de su página web. ‘Estamos revisando la Orden Ejecutiva y trabajando muy de cerca con el Departamento de Seguridad Interna para implementarla inmediatamente. Anunciaremos cualquier cambio que afecte a viajeros a los Estados Unidos tan pronto dicha información esté disponible’, indica la mencionada página.

Pero los cambios se están dando, sino, veamos hacia nuestros vecinos en la región. Argentina y Brasil han sido dos de los países que se están viendo afectados con las medidas migratorias estadounidenses. Por ejemplo, en el caso de Argentina los menores de 14 y mayores de 79 años que antes no pasaban por entrevista ahora si tendrán que hacerlo, similar situación ha sido planteada para los brasileños.

Además, solo podrán solicitar renovación de visas quienes se encuentren dentro del rango de 12 meses de vencido, versus el plazo anterior que era de cuatro años.

Para mayor información visite el sitio web del Servicio de Citas de Visa clic aquí sobre cómo solicitar una visa de no inmigrante, incluyendo un directorio de categorías de visas.

La embajada estadounidense ha establecido un horario de verano hasta el viernes 17 de marzo de 2017. Durante este tiempo, la Sección Consular cerrará los viernes a las 12:30pm.