Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Turismo: Cómo sacar el brevete internacional

Viajes

Turismo: Cómo sacar el brevete internacional

2017-02-23 18:33:00

Si vas a viajar a otro país y estás planeando rentar un auto, entonces necesitarás tener el brevete internacional a la mano.

Antes de hacer las maletas e ilusionarte con subir al avión y hacer ese viaje soñado, tendrás que tramitar tu brevete internacional. Y aquí te contamos el dónde, cómo y cuánto costará tramitarlo.

Para comenzar, en el Perú la entidad autorizada para la entrega de las licencias internacionales es el Touring y Automóvil Club del Perú en sus sedes de Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Ica y Tacna.

Ahora bien, existen dos tipos de licencias, pero es recomendable tramitar el permiso internacional, ya que la otra opción, el interamericano no es válido ni en Canadá ni en Chile. Sin embargo, el permiso internacional puede ser utilizado en todos los otros países, pero si tu destino es los Estados Unidos, el permiso internacional solo es válido en el estado de Florida, si viajas a cualquier otro estado de ese país no podrás conducir.

El trámite dura aproximadamente una hora si llevas todos los documentos requeridos. Debes tener el brevete nacional vigente y llevar una copia. Además, se debe adjuntar: dos fotografías actuales tamaño carnet o igual a la del pasaporte, en fondo blanco. Y debes presentar tu DNI o Carnet de Extranjería (original y copia).

El pago para socios es de S/ 100.00, y para no socios S/250.00. Esta información puede cambiar así que es recomendable llamar por teléfono para verificar los nuevos costos.