Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Viajando por el Perú

Viajes

Viajando por el Perú

2017-01-18 17:44:51
Viajando por el Perú
Machu Picchu, Cusco
Viajando por el Perú
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Viajando por el Perú
Fortaleza Kuelap, Amazonas
Viajando por el Perú
Vicuñas, Perú
Viajando por el Perú
Convento de Santa Catalina, Arequipa
Viajando por el Perú
Ciudadela Choquequirao, Cusco
Viajando por el Perú
Celebración de la Virgen del Carmen, Paucartambo
Viajando por el Perú
Museo Tumbas Reales de Sipán, Lambayeque
Viajando por el Perú
Navegando por el río Amazonas
Viajando por el Perú
Playa Colán, Piura

En temporada de verano, los destinos turísticos de gran demanda son los que se encuentran en la costa para disfrutar de días soleados en la playa. Sin embargo, también es el momento propicio para visitar la sierra del país que estará en lo que se denomina temporada baja, dado que estarán en temporada de lluvias.

Temporada de playa.

Teniendo como punto de partida la capital, Lima.

Hacia el norte, encontrarás playas espectaculares a pocas horas y a las que puedes acceder en movilidad propia o tomando autobuses, a estas se les denomina playas del norte chico y a las que se llega con no más de dos horas de manejo (Playa El Faraón, Barranca; Playa Tambo de Mora, Huaura; Playa Tartacay, Huacho).

Si quieres partir más al norte entonces si te sugerimos tomar un bus o ir vía aérea, tienes para visitar playas desde la región Ancash hasta Tumbes. Entre las más concurridas por los visitantes están: Huanchaco, Pimentel, Colán, Máncora, Zorritos y Punta Sal.

Pero la costa sur también tiene su encanto, sino solo con escuchar nombrar playas como Wakama en Chincha, La Mina en Ica, Mejía, Albatros y Mollendo en Arequipa, uno quiere tomar el primer bus o avión y enrumbarse hacia el sur.

En temporada baja

Viajar en temporada baja tiene grandes ventajas. En el Perú, los meses de enero a marzo, Semana Santa y Fiestas Patrias son ‘temporadas altas’ por lo tanto cualquier otra fecha en el año sería cómoda para viajar adonde desees. Sin embargo, la razón de ser temporada baja es principalmente porque estos lugares están en época de lluvias, lo que hace un poco difícil disfrutar de la estadía.

Y aunque las lluvias pueden interrumpir ; menor cantidad de visitantes, descuentos en pasajes y hospedajes, y con menos volumen de turistas tendrás más tiempo para aprovechar las atracciones naturales y culturales.

Algunos de los lugares que puedes aprovechar de conocer en esta temporada son la gran mayoría de las regiones sierra y selva como; Cusco, Arequipa, Ayacucho, San Martín y Loreto. Entonces, ya lo sabes, prepara tus maletas y alístate para viajar por el Perú.

Nuevos destinos

Desde años pasados se han venido abriendo nuevos destinos para disfrutar de la naturaleza, cultura y mística peruanas, por ejemplo; La Fortaleza de Kuélap en Chachapoyas y su recién estrenado teleférico son la nueva atracción del norte oriental peruano. La increíble Fortaleza de Choquequirao en Cusco, a la fecha se puede apreciar solo el 30% de sus construcciones, sin embargo los trabajos de limpieza y rehabilitación continúan. Y si eres un amante de la naturaleza una visita a la Reserva Nacional de Tambopata o de Pacaya Samiria es obligatoria.

¡Comienza a planear tu próximo viaje por el Perú!