Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / ¿Viajas por primera vez a Machu Picchu?

Viajes

¿Viajas por primera vez a Machu Picchu?

2017-03-15 12:44:12

Como dice el dicho ‘siempre hay una primera vez para todo’. Y esta nota trata precisamente de qué precauciones y consideraciones tomar si vamos a viajar a Machu Picchu por primera vez.

Para comenzar debes tomar en consideración la temporada en que viajes, de preferencia es mejor visitar Cusco entre los meses secos de abril a octubre.

Además, como la Ciudad Imperial se encuentra a 3399 msnm las probabilidades de que sufras del mal de altura son altas. Para minimizar las consecuencias es conveniente que al llegar a la ciudad tomes un par de horas de descanso, si es posible compra medicina y come ligero.

La primera tarde aprovéchala para visitar lugares cercanos a tu hospedaje, por ejemplo; la Catedral, la Iglesia de San Blas, la Plaza de Armas, el barrio de San Blas, la Piedra de los 12 ángulos, el mercado de San Pedro.

Visita Machu Picchu

De cara a preparar tu paquete de tours, te contamos que hay un servicio llamado ‘Boleto turístico’, que te permite acceder con un único pago a casi todos los circuitos turísticos de la ciudad. Para mayor información ingresa en este link Boleto turístico

Un detalle importante antes de coordinar tu visita a Machu Picchu es que la compra del ticket de ingreso y la de tus pasajes de tren y bus para llegar deben coincidir en el día y horarios. El pago del ticket de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu se puede realizar ingresando a Ingreso Machu Picchu, si deseas también puedes comprarlo directamente en el punto de venta en la calle San Bernardo s/n; siempre y cuando se adquiera también el ticket de tren Perurail o Incarail

Para los turistas nacionales hay una opción de tren más económica que es el ‘Tren local’ ingresa en el link para mayor información Boletos tren local

Visita Huayna Picchu

Para llegar al Huayna Picchu, el ascenso es complicado y te tomará al menos 2 horas desde la plaza principal de Machu Picchu, por un camino inca bien conservado y señalizado.

Lo más recomendable es llegar muy temprano e ir directamente al Huayna Picchu para reservar un lugar, ya que el número permitido de turistas por día es mínimo, y no se permite ingresar después de la 1:00 pm.

Para subir se debe firmar un registro con nombre y documentos, de manera que exista constancia de que has ingresado voluntariamente. Recuerda no llevar una mochila grande, pero sí bastante agua.
Esta opción no es recomendable para adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con problemas cardiacos o temor a las alturas.

¿Qué llevar a Machu Picchu?

Mochila mediana
Agua para 3 horas
Repelente de insectos
Protección para los labios
Bloqueador solar
Bolsas Ziploc grandes
Zapatos de senderismo
Lentes de sol
Gorro
Pantalones desmontables
Ropa ligera (algodón o con protección UV)
Ropa abrigadora (para las noches)
Impermeable para la mochila
Poncho o cortaviento
Guantes
Cámara fotográfica
Baterías
Memorias adicionales
Medicamento para el mal de altura